Dos entidades financieras se convierten en la cara y en la cruz del Eurostoxx 50 en los primeros compases de la sesión de hoy, se tratan de dos entidades finacieras, ING Groep y Société Générale que hoy se veían las caras ante el mercado en sus presentaciones de resultados.
Los datos proporcionados por cada una han tenido una acogida radicalmente distinta entre los inversores, mientras que ING es de los valores que llegó a retroceder casi un 1,5% en el principal selectivo de la eurozona, Société lidera las subidas, en estos momentos, con un incremento de su cotización de casi un 4%. Una reacción, por otro lado justificada ya que a tenor de las cifras mostradas tenemos que ING ha defraudado presentando un beneficio neto para este cuarto trimestre de 433 millones de euros frente a los 504 que esperaba el consenso de mercado. Cerrando así su ejercicio de 2010 en los 3.360 millones de euros.
Por su parte el banco de inversión francés ha presentado un beneficio neto para el cuarto trimestre de 2010 de 874 millones. Una cifra que bate las expectativas de la media de analistas cuantificada en 864 millones de euros y casi cuatro veces superior al mismo resultado en el mismo periodo del año anterior, 221 millones. De este modo Societé cierra este ejercicio sumando 3.893 millones de euros. Una cifra que la propia compañía indica que ha podido conseguir por una amortización prevista por la banca de inversión
No obstante a día de hoy el consenso de mercado muestra una mayor 'debilidad' hacia la financiera holandesa concediéndole una recomendación de compra frente al mantener del banco galo. Con un precio objetivo de 10 euros en el caso de ING y de 55 euros para Société, su recorrido alcista respectivo es de un 12 y un 9%. Además la primera es la única de las dos que no cuenta con ninguna revisión a la baja de su precio objetivo en los últimos dos meses y medio.
Sobre su evolución a lo largo del año ambas empresas se comportan mucho mejor que sus respectivos índices de referencia. Y no es para menos, ya que ambos valores se encuentran cercanos a sus niveles máximos en 52 semanas que en el caso de Société lo ha alcanzado hoy llegando a cotizar en los 50,98 euros. De este modo, en lo que llevamos de 2011 ING se apunta una subida del 23,6% frente al 5% del AEX y la entidad francesa obtiene una rentabilidad superior al 26% frente al 9% que en el mismo intervalo registra el Cac 40.