Una gran oportunidad para los inversores es la que se ha abierto con Ecotrader.es, el portal de pago de elEconomista con información exclusiva sobre los mercados financieros que acaba de estrenar el año con la activación del Nivel 2, que ofrece los más potentes servicios interactivos.
Eso ha llevado a los inversores a optar desde el primer día por suscribirse al Nivel 2 del portal, es decir, a todo el contenido completo. "Existe una calidad en los expertos indiscutible, en sus análisis y estrategias. Son analistas que se mojan y eso les da mayor credibilidad", sostiene Antonio Hernández, gerente en una empresa de transportes que ha decidido suscribirse a la web.
Hernández, inversor desde hace muchos años, afirma además que le suele llamar la atención la forma oportuna en la que se abren y cierran estrategias de inversión dentro de la Tabla de Seguimiento (una de las once herramientas del portal). "Suelen plantear bastante bien los stop loss sobre los activos", subraya.
Un ejemplo basado en su propia experiencia es cuando decidió salir antes de una empresa electrónica francesa. "Salí antes que los expertos deBolságora. Ellos lo hicieron mucho después y lograron ganar más. Sus movimientos han sido más acertados y ésa es una referencia importante", destaca.
Lo que encontrará
Éstas son, entre muchas otras, las razones que están llevando a los usuarios y lectores de elEconomista a sacar partido de las ventajas que ofrece el portal, al que sólo se puede acceder bajo suscripción.
Las razones de la exitosa acogida que está registrando el portal es que busca oportunidades de inversión en distintos tipos de activo, es decir, en renta variable, renta fija, materias primas o divisas y, todo esto, dentro de una visión global de los mercados.
Ecotrader.es además tiene muchas armas para los inversores: once innovadoras herramientas financieras que permiten elaborar estrategias de inversión, como la Cartera Modelo, la primera herramienta del portal que resume de forma clara el posicionamiento en los distinstos tipos de activos.
Una prueba de su funcionalidad es que ha empezado el año recortando la exposición a renta variable del 75 por ciento al 55 por ciento, debido a la pérdida de niveles importantes de algunos índices europeos el pasado jueves. Es un recorte que no ha supuesto venta de acciones, sino que se han sugerido algunas coberturas.
También encontrará otras herramientas como la Tabla de Seguimiento, los Cambios Relevantes, los mejores análisis por técnico y fundamental que aparecen en el Radar, y son sólo algunas del conjunto de instrumentos que forman parte del Nivel 1 del nuevo portal.
A esto se ha sumado, a partir del 1 de enero, la activación del Nivel 2 del portal que pone a disposición de los sucriptores (además de todo el contenido del Nivel 1) potentes servicios para resolver sus dudas e inquietudes de la mano de los expertos de Bolságora y que busca una participación mucho más activa de los inversores.
Por esa razón, se han creado espacios como los foros y el BlogTrade, que permiten la interactividad. Además de un potente producto como la Inspección Técnica de Valores (ITV), que permite al inversor realizar un examen de los activos que posee.
¿Y cómo acceder?
Ecotrader.es cuenta con dos modalidades de suscripción que están diseñadas para que el inversor pueda elegir la que más se ajuste a sus necesidades. Estas modalidades están dividas por niveles: el Nivel 1 y el Nivel 2 que le dan la oportunidad de acceder al portal completo, es decir, disponer de todo el contenido del Nivel 1 y adicionalmente poder utilizar los servicios interactivos que le permitirán resolver sus inquietudes y dudas sobre posibles estrategias de inversión. Entre ya y aproveche todas sus ventajas.