El Ibex 35 ha comenzado cayendo fuertemente a primera hora de la mañana, con unas caídas en torno al 1,5% y perdiendo la barrera de los 10.000 puntos, aunque tras conseguir frenar las caídas, ahora mismo cede en torno a un 1%, por lo que logra mantenerla y se sitúa en torno a los 10.050 puntos. La misma situación se repetía en los principales índices europeos, con caídas muy similares a la bolsa española, a excepción del Cac francés, que cede más de un 2%.
Estas importantes caídas se producen el día en el que se está pendiente del G20 y de la situación de Irlanda. En Estados Unidos ayer se conocieron los malos resultados de la tecnológica Cisco, que sufrió una caída del 16,21% en un Nasdaq que cedió un 0,67%.
Entre los valores españoles que lideran las caídas están Arcelor Mittal, que cede algo menos de un 4% y Telecinco, con una caída en torno al 3%. Únicamente BBVA con un alza próxima al 1% y Enagás, que se anota una subida del 0,4% logran situarse en terreno positivo.
Dentro de los grandes valores del parqué español, Telefónica cede menos de un 1% y Santander en torno a esa cifra.