
Prosigue el desgaste en la valoración del BBVA. El consenso de mercado ha reducido su precio objetivo un 5,75 por ciento, de 11,49 a 10,83 euros.
Se trata de la valoración más baja que ha conseguido en todo 2010, un año que comenzó por encima de los 14 euros para la media de analistas que recoge FactSet. Desde que la entidad financiera anunciase el 2 de noviembre que adquiriría el 25 por ciento de Garanti, y que llevaría a cabo una ampliación de capital por 5.000 millones, ya acumula un recorte en su precio objetivo del 5,73 por ciento. El banco ha explicado que la ampliación se hará únicamente para ejecutar la compra de su homólogo turco, y no para reforzar su balance y solvencia. También se comprometió a mantener un dividendo mínimo de 0,42 euros. Y sin embargo, los mercados han considerado que no es suficiente, castigando al valor con caídas. BBVA ya cede más de un 6 por ciento en menos de seis días.
En el año, el banco cede más del 30 por ciento, convirtiéndose en el sexto valor con peor comportamiento del Ibex 35. El consenso sigue recomendando mantener sus títulos, y ve en la entidad un elevado potencial alcista, en torno al 30 por ciento a un año.