
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadBARCELONA, 18 (EUROPA PRESS)
Las pymes españolas podrían ahorrar 1.420 millones anuales en electricidad con una mejor eficiencia, según el Indice de eficiencia energética en las pymes de Unión Fenosa 2007. Estos ahorros permitirían crear 56.000 puestos de trabajo en el conjunto de España, explicó hoy en Barcelona el director general de Unión Fenosa Comercial, Alfonso González de Heredia.
Asimismo, el ahorro que podrían alcanzar las pymes españolas sería de 18.739 Gigavatios hora anuales, el equivalente al consumo de todos los hogares de Madrid, Galicia y Baleares durante un año.
Por lo que respecta a emisiones de dióxido de carbono, se evitarían 9,55 millones de toneladas en toda España, lo que equivale a las emisiones de CO2 de los desplazamientos de los 90 millones de coches que está previsto que se muevan por el país este verano, explicó González a Europa Press.
Este potencial de ahorro energético se debe a que las pymes españolas "suspenden en eficiencia", afirmó el delegado de Unión Fenosa Comercial para Catalunya y Aragón, David Prous, ya que el índice de la compañía energética en 2007 es del 3,5 en las pymes españolas (tres décimas más que en 2006).
PROYECTO DE AYUDAS DE FINANCIACION.
En todo caso, González argumentó que las inversiones "se compensan con el ahorro en un plazo medio de entre seis y 24 meses" y anunció que Unión Fenosa está "estudiando para fin de año" crear un "modelo de financiación" para ayudar a las pymes a realizar las inversiones que les permitan ahorrar energía.
El modelo se basaría en contratos eléctricos a unos dos años y medio en los que el ahorro de la factura en energía se destinaría a pagar las inversiones que han permitido la reducción del consumo.
González señaló hacia actuaciones que permiten ahorrar energía, como sensores de presencia que enciendan y apaguen las luces, dispositivos de cierre automático de puertas (para evitar fugas de calefacción o aire acondicionado) y hábitos de situar el termostato de los sistemas de climatización en temperaturas medias tanto en verano como en invierno.
PUBLICIDAD

El próximo verano, el director Pedro Almodóvar va a iniciar el rodaje de su nueva obra: 'Los amantes pasajeros', q...
La Asociación de Corresponsales de Prensa Extranjera ha elegido sus premiados para el año 2011, dentro de los gal...

El portavoz del PP en la Comisión Constitucional del Congreso, Pedro Gómez de la Serna, considera "demagógica" y "...
El exsenador de Estados Unidos Rick Santorum aventaja a sus rivales republicanos de cara a las primarias que se ce...
La Sección Primera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha condenado a 13 años y dos meses de prisión a...
El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha asegurado hoy que el Gobierno "ya ha hecho lo q...

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha ofrecido a las Comunidades Autónomas un diplomá...
El entrenador del Bayer Leverkusen, Robin Dutt, ha asegurado este lunes que quiere ir al Camp Nou a jugar la vuelt...

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) seguía esta tarde a la espera de recibir del ...

Después del anuncio de la reforma laboral el pasado viernes, la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuente...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Descubre la ciudad de las mil culturas.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens