Bolsa, mercados y cotizaciones

El Dow Jones no presenta valores 'venta' y el Ibex se lleva la palma

Dentro de los tres principales índices que siguen los inversores españoles (Ibex 35, Euro Stoxx 50 y Dow Jones), únicamente el índice estadounidense no presenta ninguna recomendación de venta de algun valor, siendo el Ibex 35 el índice que más valores presenta con un consejo de salida del valor.

Dentro del Ibex, la banca mediana española se lleva la palma, ya que sus tres valores cuentan con una recomendación de venta, como es el caso de Sabadell, Bankinter y Popular. La primera entidad, a pesar de ser una de las pocas compañías que consigue obtener subidas en lo que va de año, no cuenta con el optimismo de los analistas y presenta un semáforo rojo en todo lo que va de año, al igual que Bankinter y Popular, aunque esta última ostentó el consejo de mantener durante el mes de julio.


A pesar de que todos los bancos han superado los test de estrés, cosa que no han logrado las cajas, la alta morosidad ha lastrado a las compañías, situándose en el mes de julio en un 5,24%, cifra idéntica a la de las cajas, tras reducir esta última las diferencias con las entidades bancarias.

También cuenta con recomendación de venta desde el pasado 6 de agosto BME, aunque no es del todo representativa y puede llevar a engaño, debido a que las peores recomendaciones las establecen las casas de análisis que están integradas también en Turquoise, plataforma que compite directamente con BME. Además los bajistas se están haciendo fuerte en la compañía y el año que viene tendrá una competidora directa en el parqué.

La quinta empresa con recomendación de venta es Endesa, que perdió el consejo de mantener el pasado 6 de agosto y no cuenta con el optimismo de los analistas, que recomiendan la venta de las acciones de la elécrica española.

En el Euro Stoxx 50, únicamente dos valores presentan consejo de venta. Se trata de la aseguradora italiana Assicurazioni Generali y la empresa nuclear alemana RWE, que se ha visto muy afectada por el impuesto nuclear llevado a cabo por la canciller alemana Angela Merkel, lo que ha repercutido en unos beneficios menores de los previstos por la compañía, lo que también ha afectado al resto de empresas nucleares.

El Dow Jones es el único índice que logra librarse de los valores con semáforo en rojo, puesto que todos sus valores ostentan recomendación de compra o de mantener. De los 30 valores que lo componen, únicamente 9 presentan un consejo de mantener, siendo los 21 restantes consejos de compra, lo que demuestra el optimismo de los analistas en el índice estadounidense, en el que ninguna de las recomendaciones de mantener está próxima a la venta.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky