
SANTANDER
17:44:12
6,90

+0,11pts
En un momento en el que los mercados de crédito están cerrados para muchas entidades españolas, incluso después de los test de estrés, los grandes parecen dispuestos a ayudar a los más pequeños.
Según publica Cinco Días, Santander (SAN.MC) y Caja Madrid negocian ser intermediarios de la banca más pequeña ante la londinenses LCH.Clearnet y la germana Eurex Repo, respectivamente.
Estas plataformas permiten lograr dinero en el mercado interbancario a un precio bajo, pero exigen unos requisitos que impiden a las entidades de menor tamaño acceder a ellas.
Este tipo de cámaras de contrapartida de renta fija, en las que se garantizan las operaciones entre compradores y vendedores, están siendo uno de las fórmulas para aliviar los problemas de liquidez del sector y han visto aumentar su volumen enormemente desde que comenzó la crisis.
Caja Madrid, Banco Popular y La Caixa ya son miembros de la cámara alemana, mientras que Santander, a través de su filial Cater Allen, y BBVA, a través de un intermediario, participan en la británica, según explica el diario del grupo Prisa.
Según sus fuentes, Santander cobraría una comisón a sus rivales, aunque todavía no hay precios ni se han llevado a cabo operaciones. Caja Madrid ha confirmado que realizará este tipo de transacciones, mientras que La Caixa y Popular no se lo plantean, al menos por el momento.