Bolsa, mercados y cotizaciones

Ni Gas Natural ni Popular logran batir previsiones

Popular ha presentado resultados semestrales a primera hora de la mañana, obteniendo unos beneficios semestrales de 354,55 millones de euros, por debajo de las previsiones de los analistas, que preveían que ganara 364 millones de euros, lo que supone un 2,6% menos. El beneficio de este semestre es un 19,9% menor al del mismo periodo de 2009, influido por la dotación de provisiones de 830 millones euros.

Gas Natural tampoco ha batido las previsiones de los analistas, que confiaban en que la compañía ganase 915 millones de euros, frente a los 853 millones de euros que ha presentado a primera hora de la mañana, casi un 7% menos de lo previsto. A pesar de ello, la empresa ganó un 37% más que en el mismo semestre de 2009.

Únicamente Vidrala consigue batir las previsiones de los analistas, ya que obtiene unas ganancias semestrales de 25,4 millones de euros, frente a las estimaciones que indicaban que ganaría 23 millones de euros, es decir, un 10% más de lo esperado y un 30,7% más que en mismo periodo de 2009.

Quien también ha presentado beneficios semestrales ha sido la aerolínea Vueling, ya que ha ganado 7,1 millones de euros motivado por su fusión con Clickair, tras presentar pérdidas en el mismo periodo en 2009, aunque en este caso no había previsiones por parte de los analistas. La noticia ha sido recibida con buenos ojos por parte del mercado, siendo la aerolínea de bajo coste uno de los valores que registra mayores subidas

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky