
Solaria ha puesto el broche de oro a su estreno bursátil con alzas del 25,26%, hasta cerrar en los 11,90 euros. Después de arrancar con una subida del 31,5%, al fijar su primer precio en 12,50 euros, la firma especializada en energía solar ha sabido mantener las subidas durante toda la sesión y cerrar con una amplia revalorización.
El debut de Solaria (SLR.MC), protagonista de la tercera salida a bolsa de este año, se ha producido en un momento de alta volatilidad en los mercados de renta variable, en los que, no obstante, las firmas de energía renovable disfrutan de buena acogida.
Un comienzo trepidante
Aunque en los primeros minutos de negociación los títulos de Solaria llegaron a rozar los 13 euros, transcurrida la primera media hora de cotización el precio de las acciones se estabilizó en torno a los 11,20 euros.
Durante toda la sesión, Solaria ha sabido conservar las subidas hasta el cierre, anotándose un 25,26% hasta los 11,90 euros, y poniendo fin a un estreno brillante, seguido en directo por elEconomista.
Tras el tradicional toque de campana con el que se da la bienvenida a las nuevas cotizadas, el presidente de Solaria, Enrique Díaz-Tejeiro expresó su emoción por la buena acogida de su compañía, y dijo que espera que el mercado sepa responder a las expectativas de la empresa, que "son muy buenas".
Joven y con muchas expectativas
Constituida en noviembre de 2002 y con sede en Puertollano (Cádiz) Solaria está especializada en la producción de paneles fotovoltaicos, células solares y "wafers" (obleas de silicio).
Con su salida al mercado, la compañía pretende obtener la financiación necesaria para su expansión, ya que tiene previsto invertir en torno a 426 millones de euros entre 2007 y 2010 para afrontar proyectos futuros e incrementar su presencia en el negocio de la energía solar.
El tercer debut del año
Solaria, que salta al parqué tras los debuts de Clínica Baviera y Realia, ha colocado inicialmente en el mercado el al 23,1 por ciento de su capital social, porcentaje que podría ampliarse hasta el 26,6 por ciento del capital si los colocadores ejercitan su opción de compra (green-shoe).
La firma situó su precio definitivo de salida en la parte alta de la horquilla establecida en el folleto de su ops (7,5-9,5 euros) después de que la demanda de sus títulos superara en 9,8 veces a la oferta.
Solaria DTL Corporación, el accionista mayoritario de la sociedad con la familia Díaz-Tejeiro Llarrañaga como principal partícipe, ha firmado un compromiso para no desprenderse de sus acciones hasta, al menos, un año después de la ops.