La Agencia de Gestión de la Deuda Pública helena ha admitido 375 millones adicionales en la emisión de letras a seis meses que realizó el martes.
El organismo, que acaba de comunicar la noticia, amplía así el montante total de la adjudicación hasta 2.000 millones de euros, cuando su objetivo inicial se limitaba a 1.250 millones de euros.
Esta emisión es la primera que realiza Grecia desde que, en mayo, las autoridades europeas y el Fondo Monetario Internacional (FMI) edificaron un mecanismo de financiación para defender la eurozona. Aunque el precio abonado por el país heleno fue alto, puesto que el interés alcanzó el 4,65 por ciento para unos títulos a muy corto plazo, el mercado acogió de forma muy favorable el retorno de Grecia a los mercados. Sobre todo, porque la demanda alcazó los 4.546 millones de euros, con lo que superó en 3,6 veces la cantidad colocada. Este hecho ha propiciado que la Agencia griega haya aceptado hoy reabrir la operación con 375 millones adicionales.
El CDS, en mínimos de un mes
Tras reabrir la emisión y conseguir financiación adicional, el seguro contra el impago (CDS) de Grecia desciende de los 822 a los 812,8 puntos básicos, su nivel más reducido en un mes.