Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Laboral.- Caldera cree posible alcanzar el pleno empleo en la próxima legislatura

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, auguró hoy que en la próxima legislatura se logrará el pleno empleo en España. "Creo que es posible alcanzar el pleno empleo en los próximos 4 ó 5 años. La reforma laboral nos va a ayudar", subrayó el ministro.

Caldera, en declaraciones a TVE recogidas por Europa Press, se mostró convencido de que el paro femenino bajará este año del 10% y que, en unos años, habrá "convergencia" entre mujeres y hombres. Los varones, dijo, ya se encuentran casi en situación de pleno empleo.

El ministro aseguró que en España se crea cada vez más empleo y de mayor calidad. Así, destacó que en lo que llevamos de junio se han realizado más de 9.000 contratos diarios de carácter estable, con un aumento del 60% respecto al año pasado. "Estoy encantado, porque eso es lo que buscábamos en la reforma laboral", precisó.

El titular de Trabajo resaltó además que durante los últimos tres años se ha creado un 45% más de empleo que en los tres años anteriores, y negó que el menor empuje del sector de la construcción vaya a frenar la creación de puestos de trabajo.

En este sentido, explicó que los afiliados a la Seguridad Social en el sector de la construcción no están dejando de crecer, sino que lo están haciendo algo menos. Así, frente a un crecimiento de más de 160.000 afiliados a este sector en 2006 (+5%), este año los ocupados en la construcción aumentarán entre 90.000 y 100.000 personas (+3%).

"Que se ralentice el crecimiento de este sector es lógico y positivo, pues se está produciendo un trasvase a otros sectores, como las manufacturas", insistió el ministro.

MODERNIZACION "URGENTE" EN REGIMEN DE HOGAR.

Preguntado por la reforma del Régimen Especial de Empleados de Hogar de la Seguridad Social, Caldera afirmó que se hará mediante decreto y que dará tiempo a hacerla en esta legislatura. Según dijo, este régimen necesita una "modernización urgente" porque "no tiene bien reconocidos sus derechos".

"Este régimen hay que mejorarlo, mejorar la protección de sus ocupados, darles acceso al seguro de desempleo, mejorar sus pensiones y garantizar un horario de trabajo razonable, y todo ello con un aumento modesto de las cotizaciones", puntualizó.


WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint