Los toros llevaban dos semanas invadiendo el parqué pero en esta semana los osos, característicos de un mercado bajista, han vuelto a hacer acto de presencia en el mercado americano. Así se desprende de la encuesta de la Asociación Americana de Inversores. De momento, no les falta la razón. El S&P ha perdido su soporte de los 1.040 puntos y en estos momentos parece que sólo un buen dato de empleo en EEUU de mañana podría llevarle a recuperar ese nivel.
Según la American Association os Individual Investors (Asociación americana de inversores individuales), el sentimiento del mercado americano en los últimos cinco días ha sido mayoritariamente bajista. Y es que cerca del 42% de los inversores se ha mostrado bajista, frente al sentimiento alcista del 24,6% de los invesores.
Una situación que contrasta con la de la semana pasada, cuando los resultados fijaban un sentimiento alcista en el 34% de los inversores y bajista en el 32%.
Con este cambio, los osos abandonan las madrigueras para asentarse de nuevo en el parqué.Lejos queda el optimismo de hace dos semanas, cuando más del 42% de los inversores se mostraban alcistas. El estudio que realiza la asociación demuestra, además, como desde el 3 de junio el sentimiento alcista se ha recortado en más de doce puntos porcentuales.