Bolsa, mercados y cotizaciones

Iberia reanuda hoy los vuelos a Santiago de Chile tras el terremoto

Madrid, 2 mar (EFE).- Iberia reanuda hoy vuelos a Chile tras el terremoto que sacudió el centro y sur del país andino el pasado sábado y que ha causado más de 700 muertos, informó la aerolínea española.

Esta noche llegará a Santiago el vuelo de IBERIA (IBLA.MC)que fue desviado el pasado día 27 de febrero a Buenos Aires, cuando volaba desde Madrid con rumbo a la capital chilena.

Ese aparato transportaba 270 pasajeros, que fueron alojados en hoteles de la capital argentina a la espera de poder reanudar su viaje.

En Santiago de Chile, Iberia ha podido conectar ya con 560 pasajeros que tenían billetes reservados con esta compañía para volar estos días desde Chile a España.

De ellos, 350 podrán subir hoy al avión que aterrizará en Santiago procedente de Argentina para realizar su viaje a España.

Al mismo tiempo, saldrá esta noche desde el aeropuerto madrileño de Barajas otro vuelo, con 350 pasajeros a bordo, con destino a Santiago, donde el aeropuerto aún opera en condiciones precarias, advirtieron fuentes de la compañía española.

La terminal está cerrada y todos los trámites se realizan en una carpa habilitada para ello, por lo que el proceso es muy lento y requiere de mucha paciencia, según la misma fuente.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint