elEconomista.es
Bolsa, mercados y cotizaciones

Santander estudia sacar a bolsa Abbey y Sovereign en los próximos años

Reuters / eleconomista.es
8/02/2010 - 7:41
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 5,7 (9votos)
Santander2.jpg

elEconomista.es en Twitter

Banco Santander está estudiando un plan para sacar a bolsa su negocio británico, en una transacción que valoraría la sección en 15.000 millones de libras esterlinas (17.300 millones de euros), informó el domingo el diario Sunday Times. Además, según el Financial Times, la filial estadounidense Sovereign Bancorp también podría salir a bolsa en 2011 o 2012. Santander captó 4.760 millones el pasado octubre con la salida a bolsa de su filial en Brasil.

El FT, que también publica que el banco estudia sacar a bolsa a Abbey tras el éxito cosechado con la filial brasileña, explica sin embargo que las neuvas normas de Basilea harían menos atractivas las salidas a bolsa, por lo que los ejecutivos del primer banco español han moderado sus intenciones.

Sin embargo, varias entidades fueron sondeadas la semana pasada con la intención de sacar a bolsa Abbey, Alliance & Leicester y la unidad de ahorro de Bradford & Bingley, según informa el Sunday Times.

La operación es una de las opciones que está considerando el banco español para obtener capital en unos momentos en los que busca comprar una red de 300 sucursales de Royal Bank of Scotland.

El artículo del Sunday Times agregó que Banco Santander (SAN.MC) vendería una participación minoritaria de cerca de un 25% de sus operaciones bancarias británicas.

El mayor banco de la zona euro no quiso realizar comentarios.

La semana pasada, la división británica de Banco Santander apuntó un aumento del 30% en sus beneficios de 2009, con lo que cumplió su objetivo de lograr un crecimiento de dos dígitos, gracias a que ganó una amplia participación de mercado en hipotecas y en cuentas de cheques.

El banco, que incrementó su posición con adquisiciones acertadas durante la crisis financiera, dijo que poseía una participación cercana al 10% en los mercados hipotecario, de ahorro y de cuentas corrientes de Gran Bretaña.

PUBLICIDAD

- Opera con Self Bank desde 2,95 € en mercado nacional y con tiempo real gratis.

- ¡Descubre cómo invertir en opciones con este Manual GRATUITO!

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35.

Comentarios 30

1
08-02-2010 / 07:20
Puntuación 9

Estas huídas hacia adelante del Santander son muy peligrosas. Como tropiece en alguna, se va a la ful de Estambul

2
08-02-2010 / 07:36
OJO
Puntuación 7

Ya avise hace tiempo que el Santander cada 3 meses o pide dinero atraves de ampliaciones o atraves de OPV , en Brazil con este ultimo sistema ha conseguido 4.500 millones ,además parece que quiere sacar a bolsa el Sovereign y el Abbey ; necesita el dinero como el hambriento necesita el pan .

3
08-02-2010 / 08:21
MEJORES DEPOSITOS 2010
Puntuación 12

Aparte de para tomar financiación estas operaciones sirven para dividir la entidad en partes y con ello la valoración del grupo en general aumenta. La suma de las partes suele valer más que el la valoración del todo.

--

consulta los mejores depositso bancarios pinchando sobre mi nombre

4
08-02-2010 / 08:27
...
Puntuación -8

Pero no le iba tan bien? Yo no entiendo nada!!!

5
08-02-2010 / 09:13
Puntuación 2

el santander ya está pagando la mala imagen de España en cuanto a la deuda si quiere comerse un cacho de RBS porque no la compra con las propias acciones de la compañía?

o es que los inversores britanicos no quieren acciones del santander y solo quieren dinero efectivo, que lo explique botin, la imagen de España hace daño.

6
08-02-2010 / 09:37
OJO
Puntuación -6

El Jueves pasado City bajo el precio obejtivo del Santander hasta los 12,4 euros .

Hoy JP Mirgan le ha bajado el precio obkjetivo desde 12,4 hasta klos 11,8 euros .

Como sigan pronunciándose así las instituciones financieras vamos a ver al Santader en los 6 euros en un plis plas.

7
08-02-2010 / 09:42
Sebastian
Puntuación 20

El Sanatander hace lo que haria cualquier otro en su situacion comerse todo lo que se pone por delante y que puede digerir.mala imagen? Si hoy las acciones de Abbey valen algo es por el rotulo de l Santander,que nadie se le olvide eso,Vende el 25 por ciento del Abbey,mantiene el control y se come parte del RBS,en finanzas no tiene mala imagen el que come,mas bien quien se deja comer.Es asi de simple

8
08-02-2010 / 09:57
Edu
Puntuación -1

De todas forma con la tirria que l tienen los inleses al santaner... no se yo si esta noticia es fiable

9
08-02-2010 / 11:03
juan f.m.c.
Puntuación -1

Botín le quiere endosar los errores a los tontos que comprarán esas acciones.

10
08-02-2010 / 11:19
mamotreco
Puntuación -6

El Santander está sentenciado y se hundirá en la mierda.

Cuidado con ese Banco en manos de los ingleses os va a sacar hasta el hígado. E

Informaos un poco sobre ese banco que expolia a Brasil, su culpa ya no tiene remisión.

Santander está en quiebra y no puede tardar mucho a aflorar la mierda que tiene dentro.

ESTAIS AVISADOS

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

:
:
:
:

elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 337,90 +4,77 +1,43%
Francia 104,55 +6,55 +6,68%
Italia 368,52 +1,27 +0,34%
Grecia 3.106,49 +7,98 +0,26%
Portugal 1.010,66 +11,27 +1,13%
Irlanda 627,58 0,00 0,00%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

monacoeco2.png

Lujo en pequeñas dosis

Mónaco, derrocha lujo en apenas dos hectáreas.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens