Budapest, 16 feb (EFECOM).- El primer ministro de Hungría, Ferenc Gyurcsány, anunció hoy ante la prensa que ha nombrado como gobernador del Banco Nacional al economista András Simor.
El nuevo gobernador ocupará su cargo el 2 de marzo en sustitución de Zsigmond Járay.
Gyurcsány subrayó que el gobierno y el Banco Nacional cooperarán para crear las condiciones para introducir el euro en Hungría.
Simor, de 53 años, trabajó entre 1979 y 1989 en el Banco Central, en diferentes puestos, y posteriormente fue presidente del CA IB Investmentbank, en Viena, hasta 1998.
Entre 1998 y 2002 dirigió el trabajo de la Bolsa de Budapest, al tiempo que fue nombrado director de la filial magiar de la consultora Deloitte.
En 2006 fue invitado por el primer ministro al llamado Consejo de Convergencia que redactó el programa de convergencia magiar, presentado ante la Unión Europea (UE) el otoño pasado. EFECOM
mn-wr/prb
Relacionados
- Parlamento rechazó nuevo mandato de Gaspari como gobernador del Banco Central
- ESPAÑA- Gobernador del Banco central prevé crecimiento del 3,8% en PIB 2006
- Skrzypek, nuevo gobernador del Banco Central de Polonia
- Socio de coalición pide dimisión de gobernador del Banco Central
- La oposición unida pide dimisión del gobernador del banco Central