Bolsa, mercados y cotizaciones

Las cafeterías Vanadi ya tienen sus primeros 5 bitcoins: le han costado casi medio millón

Una cafetería de Vanadi Coffe en Alicante.
Valenciaicon-related

Dicho y hecho. En la misma semana que Vanadi Coffe anunció la propuesta de una sociedad vinculada a su presidente para inyectar fondos mediante bonos convertibles en acciones para comprar bitcoins, la cadena de cafeterías ya ha cerrado sus primeras compras según ha comunicado al mercado.

Vanadi Coffe, que perdió 3,3 millones de euros el año pasado y apenas ingresó 2,8 millones con sus cafeterías el año pasado, ya es titular de 5 bitcoins. La cotizada alicantina ha comunicado que "siguiendo su nueva estrategia de gestión de tesorería ha procedido a la adquisición de sus primeros 5 bitcoins, con un precio medio de compra de 98.896 euros. Actualmente Vanadi Coffee, tiene un saldo acumulado en bitcoins de 5 bitcoins".

Es decir, la compañía en números rojos se ha gastado 494.480 euros en esa "estrategia de tesorería", que se podría definir como inversión especulativa en la que la empresa de hostelería que preside Salvador Martí confía ahora su futuro.

Como publicó elEconomista.es, la sorprendente estrategia del presidente del Club de Fútbol Intercity, el primer equipo de fútbol español cotizado, pasa por reconvertir la que era su cadena de cafeterías cotizada, Vanadi Coffe, en una firma de inversión en criptomonedas. Y para algo en principio tan extraño como que una empresa de cafeterías que no gana dinero se dedique a invertir en criptomonedas ha conseguido 100 millones de euros.

Alpha Blue Ocean, que ya había financiado a a la cadena de cafeterías a través de bonos convertibles, ha presentado a Vanadi una propuesta para aportar mediante esa misma fórmula 50 millones de euros para destinarlos a la compra de bitcoins, la nueva actividad con la que la empresa quiere salir de unos números rojos que superan a sus ingresos.

El fondo ha presentado esa oferta a través de su vehículo Global Tech Opportunities 10 (GTO10), el instrumento habitual para invertir en Vanadi y en el Intercity de Alicante. Como en esos casos, la inyección se materializará a través de la emisión de bonos convertibles en acciones.

La acción

Tras el calentón de esta semana en los títulos, sus acciones cerraron este viernes a 0,44 euros, con una caída del 9,84% respecto a la sesión anterior. La semana pasada sus títulos se situaban en 0,19 euros.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky