

La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadAunque la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), que se reúne mañana en su cuartel general de Viena, acapara todas las miradas del mercado, éste no puede olvidar que en la tarde del jueves tiene su cita semanal con los datos que difunde el Departamento de Energía de Estados Unidos, en los que detalla la evolución de las reservas de crudo y combustibles de la primera economía mundial.
Si este hecho siempre hace que sean sensibles para la cotización del petróleo, en esta ocasión lo son aún más porque las cifras de las tres últimas semanas han sido preocupantes. Es decir, han reflejado que la despensa norteamericana se ha vaciado más de lo previsto. Vamos, que tiene menos crudo, gasolina y productos destilados. La llama bajista del dólar calienta la escalada de la bolsa, el crudo y el oro.
Estos descensos consecutivos han figurado entre los causantes de la reciente subida del oro negro, ya que esa evolución puede alimentar un incremento de la demanda futura de crudo por parte de Estados Unidos, con la consiguiete presión alcista sobre el precio.
Los datos se anunciarán a las 16:30 horas -en horario español- y las previsiones contemplan que las reservas de crudo podrían haber repuntado en 50.000 barriles, frente al descenso de 2,1 millones de barriles de la semana previa; las de gasolina podrían caer en 1,65 millones de barriles, por debajo de los 4,3 millones barriles precedentes; y las de productos destilados podrían aumentar en 950.000 barriles, por encima de los 672.000 barriles del último recuento.
Unos datos peores de lo esperado pueden caldear todavía más la expectación en torno al crudo, que marca las cotizaciones más altas desde noviembre. En la mañana de hoy, el barril Brent, de referencia en Europa, ha superado los 62 dólares, mientras que el barril norteamericano WTI camina sobre los 63 dólares. La demanda mundial de petróleo podría subir por primera vez desde 2007.
PUBLICIDAD
¿Será esta la gran noticia que precipitará la economía mundial hacia el precipicio?
Pues tal y como están las cosas si repunta el precio del petróleo a niveles del verano pasado, pero con la diferencia de que ahora estamos en plena recesión. Puede ser algo parecido a una hecatombe.
quiero disculparme por ofender a los españoles en los comentarios de esta mañana

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, acudirá este sábado a la clausura de la XXVIII reunión del Círculo de E...

Vecinos de al menos cuatro barrios de Buenos Aires volvieron a realizar hoy caceroladas en protesta contra las res...

Las FARC dijeron hoy que el marco jurídico para la paz que estudia el Congreso colombiano puede allanar el camino ...

El presidente de Bolivia, Evo Morales, confirmó hoy que el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, asistirá el lune...

Al menos cuatro ciudadanos palestinos han resultado heridos este viernes tras un bombardeo israelí contra el sur d...

La secretaria de Seguridad Nacional de EE.UU., Janet Napolitano, instó a los estadounidenses a prepararse para la ...

El presidente de EEUU, Barack Obama, afirmó hoy que la crisis económica en Europa "está empezando a proyectar una ...

Las acciones de la red social Facebook cayeron hoy el 6,35% en el mercado Nasdaq, donde cerraron a un precio de 27...

El FC Barcelona Regal se ha convertido en el primer finalista de la Liga Endesa tras vencer (73-77) al Valencia Ba...
El arzobispo de Valladolid y vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Ricardo Blázquez, ha asegu...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens