Bolsa, mercados y cotizaciones

La T4 empieza a recuperar la normalidad, pero sólo se puede acceder a ella en transporte público

Icono Reloj
Última Hora
Esta noticia acaba de llegar a la redacción y la estamos ampliando. Actualiza en unos minutos la página para ver los cambios.
La Terminal 4 empieza a recuperar la normalidad al registrar tanto despegues como aterrizajes. La terminal ha sido ya abierta a los pasajeros que tengan que acudir a la misma, pero sólo mediante "transporte colectivo".

La Terminal 4 del aeropuerto de Madrid-Barajas ya está abierta a los pasajeros que tengan que acudir a la misma, pero sólo mediante "transporte colectivo", es decir, autobús y metro. No se podrá acceder a esta terminal con coche privado o taxi, informaron a Europa Press fuentes aeroportuarias.

Así, los usuarios podrán acceder a la T4 con un autobús desde la estación de Avenida de América o bien desde el metro que llega hasta la Terminal 2 del aeropuerto, desde donde se pueden desplazar con un autobús de tránsito hasta la nueva terminal. Fuentes de AENA destacaron la importancia de que los pasajeros no utilicen su coche para llegar al aeropuerto.

Se recupera la normalidad

La terminal ya está empezando a recuperar la normalidad al registrar tanto despegues como aterrizajes, según informaron a Europa Press fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA). Para el día de hoy Madrid-Barajas tenía programados un total de 1029 vuelos en total, contando las cuatro terminales.

Hasta las 14.00 horas, los vuelos programados en el conjunto de las cuatro terminales ascienden a 357 vuelos, pero por el momento se desconoce el número de vuelos afectados. Las tres viejas terminales han operado con relativa normalidad, mientras que la T4 fue cerrada. Sin embargo, Iberia ya ha operado sus dos primeros vuelos desde la misma, con destino a Venecia y Casablanca.

Iberia, principal afectada

La mayoría de los vuelos de Iberia, principal aerolínea que opera en la T4, cuyas salidas estaban previstas entre las 9:10 horas y el mediodía se han retrasado en su mayoría hasta las 14.00 horas, según la información de vuelos "en tiempo real" que Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) ofrece a través de su página web. La aerolínea tenía previsto operar en este periodo más de 30 vuelos.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky