
Banco Sabadell ha recibido autorización del Banco de España para amortizar una emisisón de participaciones preferentes que emitió en septiembre de 2006. La operación, que rebajará los recursos propios de la entidad (los denominados Tier 1), permitirá al banco conseguir unas plusvalías de 300 millones de euros.
Según indició un portavoz del banco a este diario, "se ofrece liquidez a los inversores en un mercado que no la tenía".
En concreto, el banco recomprará las preferentes a 42,5 céntimos a los inversores que ofrezcan sus títulos antes del 6 de abril. Los que lo hagan desde esa fecha hasta el 21 de abril, obtendrán el 40 centimos.
De esta forma, la oferta de Sabadell supone una prima con respecto al precio al que se negocian actualmente dichos títulos, por encima de los 30,7 céntimos. "Todos ganamos, el banco y los inversores que obtienen liquidez", añadió el portavoz de la entidad. La emisión tiene un tipo fijo del 5,23%.
Estas preferentes fueron colocadas 100% en mercado de capitales en 2006. Se colocaron a inversores institucionales 500 millones de euros y "debido a la situación de crisis de los mercados se encontraban cotizando a un gran descuento con precios alrededor del 30%", según apunta Sabadell.