Bolsa, mercados y cotizaciones

De nuevo el peor de Europa: la falta de coraje alcista en el Ibex 35 obliga a mirar a otro lado

El selectivo bajó el 1,72% y cerró en 6.817,4 puntos tras haber oscilado entre un máximo de 6.970 y un mínimo de 6.701,6. Los inversores movieron un total de 2.743 millones en todo el parqué español durante una jornada en la que Iberia fue el mejor al dispararse un 9,15% y Sacyr el peor al desplome un 7,98%. El Ibex 35 fue el peor de todo el continente.

"La esperanza de un rebote no puede plantearse sobre un gráfico como el del Ibex 35. Ni el recuento de onda ni la vela desplegada son potencialmente alcistas a muy corto plazo. Puede que esa falta de recuento de onda terminal sea la que explique por qué nuestro mercado ha castigado hoy duramente a Telefónica y, con ello, ha marginado al Ibex 35 del intento de recuperación de otras plazas", comentaba Carlos Doblado desde Bolságora.

"Con todo, parece improbable que un rebote en el resto de índices europeos no encuentre cierto eco en el Ibex 35. En base a ello, la vela martillo desplegada hoy en el Eurostoxx 50, junto al recuento de onda terminal que adjuntamos, son los argumentos que permitirían al Ibex 35 remontar el vuelo en el muy corto plazo", explicaba el analista en Ecotrader.

No obstante, Doblado advertía: "Seguimos viendo ese eventual rebote como un alza no sostenible".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky