
Un abogado de Apple dijo ayer al jurado del juicio que se está desarrollando en California, que unos documentos internos de Samsung demuestran que la compañía surcoreana tomó la decisión específica de copiar el iPhone porque no podía competir por sus propios medios en el mercado de los teléfonos avanzados.
Sin embargo, Samsung Electronics respondió que Apple no podía exigir el "monopolio" del diseño rectangular con bordes redondos, ya que fue inventado antes que el iPhone. "Samsung no es un copista, una empresa que llega tarde haciendo imitaciones sin marca", dijo el abogado de Samsung, Charle Verhoeven, a los jurados.
Las apelaciones iniciales comenzaron el martes en el notorio juicio estadounidense entre Apple y Samsung. Ambas utilizaron imágenes que muestran varios modelos de teléfonos, correos electrónicos internos y publicaciones de prensa para respaldar sus afirmaciones.
Las empresas más grandes del mundo de electrónica de consumo han estado librando una batalla legal en todo el mundo, acusándose la una a la otra de violaciones de patentes en momentos en que compiten por la supremacía en un mercado de dispositivos móviles de rápido crecimiento.
El abogado de Apple, Harold McElhinny comenzó mostrando diapositivas que presentaban los antiguos teléfonos de Samsung de 2006 y los comparó con el último teléfono inteligente de la compañía coreana que lanzó en 2010.
La cuestión clave, dijo McElhinny, sería cómo Samsung fue desde los viejos a los "nuevos teléfonos". E incluso si Apple es una compañía exitosa, debe defender sus derechos cuando alguien le roba su propiedad. "Los artistas no se ríen muy a menudo cuando la gente le roba sus diseños", dijo McElhinny.
Diferencia entre inventar y el éxito comercial
El abogado de Samsung, Verhoeven, respondió diciendo que muchas características del iPhone, como su popular diseño minimalista, ya había sido pensado anteriormente por otros antes de su lanzamiento.
"Hay una diferencia entre el éxito comercial e inventar algo", sostuvo Samsung, que mostró imágenes de varios teléfonos móviles previos al iPhone con diseños rectangulares y esquinas redondas.