Materias Primas

El petróleo se hunde un 7% después de que Libia reanude las exportaciones al completo

Foto de Dreamstime

El petróleo de tipo de Brent (de referencia en Europa) se hunde más de un 7% después de que Libia haya reabierto los puertos para volver a exportar petróleo casi al 100% de su capacidad. La vuelta de Libia a los mercados podría sumar casi de forma inmediata unos 200.000 barriles de crudo al día.

Este batacazo del petróleo se produce a pesar de que las reservas en EEUU se hayan reducido en casi 13 millones de barriles, una dato claramente alcista para el mercado de crudo. "A pesar del extraordinario descenso de los inventarios, el mercado está bajo presión por el récord de productos refinados de gasolina y por un incremento de los destilados", explica Andrew Lipow, presidente de Lipow Oil Associates.

Así las cosas, el Brent cae por debajo de los 74 dólares, mientras que el West Texas se derrumba hasta los 70,5 dólares por barril.  

El otro factor que está influyendo de forma relevante en el desplome del petróleo es la reapertura de los puertos en Libia para exportar crudo tras varias semanas de limitaciones. 

El informe publicado hoy por la OPEP mostraba que la producción en Libia se había reducido en 254.300 barriles por día en junio. Este descenso se debía en parte a que los grupos rebeldes habían tomado el control de varios yacimientos. Ahora, la producción debería volver a la normalidad junto con las exportaciones. 

Por otro lado, "las preocupaciones comerciales han vuelto a afectar durante el día de hoy", explica McCarthy. "Si estas tarifas arancelarias se introducen tendrán un impacto en el crecimiento global y la demanda de petróleo".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias
forum Comentarios 1
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Niño Tontaina
A Favor
En Contra

Poquito se nota en los precios de los consumidores o en el precio de la electricidad , ( se imponen directamente desde los despachos de industria ),mas beneficios para bancos y multinacionales ..principales accionistas

Puntuación 0
#1