La OPEP seguirá inundando el mundo de petróleo a pesar de las súplicas de Maduro

21/10/2015 - 18:01



La OPEP y los países invitados a la reunión han decidido no implementar ninguna medida o nueva estrategia sobre la producción de petróleo. Sí se han tratado los riesgos que puede conllevar la escasa inversión por parte de las empresas con los actuales precios del crudo.

La reunión de la OPEP que se ha celebrado en Viena había sido convocada a petición de Venezuela. El objetivo del Gobierno de Maduro es reducir la producción de crudo mundial para que el precio del oro negro suba y hacer frente así a los grandes desequilibrios fiscales que afronta el país. Sin embargo, parece que las pretensiones del país sudamericano han caído en saco roto.

Según publica Reuters, Nicolás Maduro ha reiterado que "con el barril a 40 dólares nos encontramos muy por debajo del precio de equilibrio... Estamos muy preocupados porque se nos están acabando las reservas de divisas y nuestra producción de crudo se está reduciendo, porque a estos precios la inversión no es rentable".

Por otro lado, el representante de Rusia en la reunión, Ilya Galkin, ha explicado que "hay un riesgo real de que los países productores dejen a un lado las inversiones. Pero gran parte de la reunión se ha dedicado a las propuestas de Venezuela, aunque no hemos discutido sobre recortes de la producción".

Además de todos los miembros de la OPEP, a la reunión han asistido como invitados México, Rusia, Colombia, Kazajistán y Brasil. Dentro de los representantes de la OPEP, ha sido Arabia Saudí quien ha mostrado mayor rechazo a la propuesta de recuperar la estrategia que buscaba sostener el precio. 

Las reservas en EEUU

Con estos primeras declaraciones de la reunión y el incremento en ocho millones de barriles las reservas de crudo en EEUU (Ya acumula 476 millones de barriles en reservas). De este modo, el barril de Brent cae más de un 1,5% por debajo de los 48 dólares. Por su parte, el West Texas ha llegado a caer más de un 2,5% hasta los 45 dólares el barril. Estos números marcan mínimos de las últimas tres semanas.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 16

#1
21-10-2015 / 18:09
Rulo
Puntuación 53

El Comunismo debe desaparacer si queremos seguir siendo personas y no convertirnos en esclavos chinos o miserables seres sin derechos como en Cuba, Rusia o Irán.

#2
21-10-2015 / 18:18
marta
Puntuación 73

En vez de pedir que suban los precios cambia tu modelo de negocio como todos¡¡

Tenéis una tierra maravillosamente rica con una situación geográfica fenomenal

Recuperad los cultivos , sobre todo el de CAFE (oro negro también) y dejad de tocaros los cataplines...

Maduro, pareces subnormal tu pueblo pasandolo mal y no se os ocurre nada más que el petróleo teniéndo tierra de cultivo

¡tonto más que tonto¡

#3
21-10-2015 / 18:37
cesar
Puntuación 51

Maduro gracias a ti la gente vuelve a ver como el Comunismo hace de las suyas repartir miseria, has demostrado los peligros del populismo, aunque alguno con Podemos tengan el cerebro lavado.

#4
21-10-2015 / 18:43
B-52
Puntuación 9

Venezuela se sigue arruinando y yo... ME ALEGRO!!

#5
21-10-2015 / 18:54
ALX
Puntuación 49

QUÉ CONSULTE AL PAJARITO A VER QUÉ LE CANTA!!! MENUDO INEPTO.

#6
21-10-2015 / 19:15
heytete
Puntuación -27

Que baje! que baje! ganas de que repsol y cepsa se lie a despedir gente y esas caras sonrientes de los de RRHH muestran en linkedin se ponga como la de todos los parados! Parasitos de las empresas que no saben hacer ni la o con un canuto mas que entrevistas y selecciones de mierdaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!

#7
21-10-2015 / 19:32
COMUNISTAS O CARADURAS??
Puntuación 30

Comunistas?? o caraduras...jaja venden comunismo pero quieren vivir del dinero capitalista?? pero estos listos de donde salen?' y mientras tanto aborrregando al pueblo. MADURO cojete el helicoptero y sla pitando k te van a kemar x hdlgpta...

#8
21-10-2015 / 19:35
Maduro arrayate un millo
Puntuación 35

Si te hubieras dedicado a otros menesteres como implantar industrias, fomentar el turismo , rebajar la delincuencia , incentivar a la agricultura pero tu lo único que has hecho todo lo contrario petroleo petroleo y petroleo y echar a las empresas del pais tu y tu antecesor asi que teneis lo que habeis fraguado

#9
21-10-2015 / 19:41
PETER
Puntuación 41

CON LAS RESERVAS DE CRUDO DE VENEZUELA Y SU PEQUEÑA POBLACION, LA RENTA PER CAPITA DE VENEZUELA DEBERIA SER SUPERIOR A LA DE LOS ARABES PETROLEROS PERO ES UNA DE LAS BAJAS Y ADEMAS VIVEN EN SU MAYOR PARTE EN LA MISERIA, ES LO QUE TIENE 50 AÑOS DE GOBIERNOS CORRUPTOS Y DESPUES COMO REGALO FINAL 2 DECADAS DE POPULISMO DE ANALFABETOS VENEZOLANOS. ES LO QUE PASA CUANDO UN PUEBLO PIERDE LOS VALORES MORALES Y LA EDUCACION QUE AL FINAL TERMINAN CONVERTIDOS EN GANADO PARA EL SACRIFICIO.

#10
21-10-2015 / 20:06
oi
Puntuación 31

Maduro, tu antecesor Chavez pasaba de las reuniones de la OPEP.

Ahora la OPEP pasa de Venezuela como de comer m..rda.

Es malo ponerse chulo, que al final te pasan la factura.

#11
21-10-2015 / 21:05
Morales
Puntuación 14

Y España deberia de ser un modelo de Venezuela señor Pablo Iglesias??? Aqui tiene a un presidente arrodillandose y suplicando. Ya veremos hasta donde llega dentro de 6 meses...

#12
21-10-2015 / 21:42
Puntuación -1

Productos catalanes y alternativas del resto de España

#13
21-10-2015 / 21:44
felipon
Puntuación 18

Maduro en un cero a la izquierda.

Si tus costes de producción son mas altos y no eres capaz de sacarle jugo al oro negro te la machacas con dos piedras.

Comunicado de la OPEP

#14
21-10-2015 / 22:59
pablete dictadorcete de mier
Puntuación 8

Maldito dictador comunista.

#15
21-10-2015 / 23:28
Profeta industrial
Puntuación 5

Dentro de unos cuantos años, quizás menos de 50 o para el 2050 como muy tarde, ocurrirá lo siguiente:

Los coches serán todos eléctricos y habrán dejado de fabricar coches de propulsión únicamente con motor de combustión ya hace años; habrá un proceso de transición unos años antes en los que quedarán unos pocos híbridos pero a punto de desaparecer también. Las baterías se habrán abaratado tanto que en las estaciones de recarga (las futuras “gasolineras”) simplemente se cambiará la batería descargada (o casi descargada) por una cargada. Puede que se facture únicamente por la diferencia de carga o incluso ni eso pues la electricidad será muy barata. Esta operación se realizará sin bajarse del coche y un sistema robotizado se encargará de la operación. El coste de este cambio será muy económico. La batería descargada se la queda la empresa dueña de la estación de recarga y tendrá un sistema de recarga in situ. Una vez cargada se la asignará a otro cliente. La electricidad necesaria para esta recarga se habrá abaratado mucho porque casi toda la electricidad estará producida por sistemas fotovoltaicos, eólicos, hidráulicos, etc. todos ellos no contaminantes. Los Kw./h serán incluso más económicos que en la actualidad. Muchas viviendas dispondrán de sistemas de producción eléctrica para propio consumo e incluso para recarga de sus vehiculos. Para los barcos y trenes se aplicarán técnicas parecidas. Los aviones puede que vuelvan a utilizar hélices. Pero no motores de combustión.

En fin, algo soñado por millones de personas. Pero para que se consiga esto deberán acordar, entre las empresas fabricantes de vehículos y baterías, una normalización y estándares para que los robots “cambia-baterías” puedan hacer su trabajo. Aunque, de todas formas, los robots estarán lo suficientemente bien programados para hacer esta operación sobre múltiples modelos y marcas de vehículos. Lo que si debe disponer cada vehiculo es de la posibilidad de baterías intercambiables.

También podría ocurrir que la recarga de las baterías fuese tan rápida que se tardara mas o menos el mismo tiempo que se tarda ahora en llenar un deposito de gasolina.

El caso es que esta tendencia deja al petróleo como una materia prima histórica y su utilización estará cada vez mas restringida. Quizás se use para la obtención de aquellos productos químicos que solamente se pudieran obtener a partir del petróleo.

Resumiendo: Maduro, vete cambiando y renovando tu sistema de obtención de divisas porque el chollo del petróleo se te está acabando.

#16
21-10-2015 / 23:32
Lester Brando
Puntuación 7

DONDE ESTAN LOS "COMUNISTAS" Y PODEMISTAS QUE ESTABAN LOQUITOS PORQUE A ESTAS ALTURAS DEL 2015 YA EL PRECIO DEL PETROLEO ESTUVIERA POR LAS NUBES PARA MANTENER A LOS DELINCUENTES DE VENEZUELA ???






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 121,91 +0,88 +0,73%
FRA 41,79 +0,69 +1,68%
ITA 158,40 -0,66 -0,42%
GRE 515,72 +4,51 +0,88%
POR 197,59 +2,58 +1,32%

Ecotrader



Evasión

Adiós a los músculos Abercrombie

Adiós a los músculos Abercrombie