Materias Primas

El oro alcanzará los 1.900 dólares en octubre: nueva recesión a la vista

Lo peor todavía está por llegar. Según FX Concepts LLC, los esfuerzos de los líderes europeos por calmar la crisis de deuda en la región probablemente allanará el camino para un nuevo rally en el mercado antes de dar paso a una nueva una recesión que sera peor que la de 2008.

Al menos así lo aseguró durante una entrevista a la cadena Bloomberg, su presidente y fundador John Taylor, cuya firma administra 8.000 millones de dólares en activos.

Los responsables políticos "van a continuar dando patadas a la lata ", afirmó, al mismo tiempo que aseguró que esta situación "provocará un repunte del riesgo". En estas circunstancias, los precios de los productos básicos seguirán al alza y esto apoyará dólar australiano y canadiense. Por su parte, la onza de oro podría llegar a tocar los 1.900 dólares en octubre, dijo Taylor.

El gestor de fondos fue claro al reconocer que "estamos entrando en una recesión, una muy grande, mucho mayor a la vivida en 2008", aseguró. "El año que viene va a ver peor", reiteró. Esta situación estaría justificada porque la Reserva Federal carece ya de otro "truco" para evitar la desaceleración, explicó, refiriéndose a las medidas de estímulo monetario y financiero. Por su parte, los problemas de deuda soberana también están arrastrando al Viejo Continente hacia una contracción económica.

Un empeoramiento de los males de Europa y un dólar al alza presionará al euro mientras que la próxima recesión podría provocar que la moneda europea caiga hasta los 1,15 dólares e, incluso, entre en paridad con la moneda norteamericana.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky