
Arabia Saudí ha reconocido que ha recortado su producción de petróleo en medio de una creciente preocupación de la Organización de Países Exportadores de petróleo (OPEP) por el alto nivel de las cotizaciones del crudo.
El ministro de petróleo de Arabia Saudita, Ali al-Naimi, ha reconocido que el país recortó su producción de petróleo en alrededor de 800.000 barriles por día en marzo, debido al exceso de oferta. Al mismo tiempo, ha señalado que espera que la producción de abril aumente ligeramente respecto los niveles de marzo.
Preocupación
El secretario general de la Organización de Países Exportadores de petróleo (OPEP), Abdalá el Badri, ha señaldo hoy que los países productores están "preocupados" por el alto nivel de las cotizaciones del crudo, y afirma que los mercados están suficientemente aprovisionados.
Los altos "precios del petróleo preocupan. Hay una prima de riesgo de 15 a 20 dólares", ha declarado el Badri a los periodistas.
El jefe de la OPEP hizo estas declaraciones en Kuwait, donde asiste a una mesa redonda de los ministros asiáticos de Energía en cuyo orden del día figura el impacto de los precios del petróleo en la economía.