
El número que más ha triunfado este año en el Sorteo de la Lotería de Navidad es el 51.011. Esta cifra coincide con la fecha en la que se casó la duquesa de Alba.
En la administración de Benifayó (Valencia) el número se vendió en tres días. Tenía 30 series, es decir 300 décimos, y la mitad de ellos fueron a parar a un grupo de clavariesas de la localidad que a su vez lo revendieron en participaciones.
A Sergio, el lotero de esta administración, le extraña que continúen llamando todos los días a su establecimiento interesándose por el número, que le mandaron Loterías y Apuestas del Estado al pedir uno que terminará en 11.
"Piden muchas fechas, una boda, un cumpleaños, el nacimiento de un familiar.Estoy curado de espanto -continúa-, porque mira lo que me pasó el otro día. Una señora me llamó porque quería comprar uno que era el que figuraba en la urna de incineración de su madre".
Pero este lotero "no cree en esas cosas porque todos los números están en el bombo y es la suerte la que hace que salga uno u otro".
En estos momentos ya sólo le quedan 3.000 números distintos y entre ellos tampoco está el del terremoto de Lorca, el 11.511, que también se vendió en esta administración, que cuenta ya con dos portales en Internet, en el que han duplicado las ventas a partir de noviembre.
Todos los días reciben una media de unas 25 llamadas preguntando por este número y el de la boda. "Hace un momento me ha llamado un chico que quería el 51.011 porque ese día había creado con un grupo de amigos una asociación, pero yo le he dicho ¡hombre que es el de la duquesa! y se ha echado a reír", comenta con una sonrisa.
Hay muchas anécdotas sobre este número porque, según el lotero, "la gente vincula a la duquesa con una persona con suerte, al menos en lo económico; piensan que ha sido muy afortunada en la vida, aunque yo no la conozco", apostilla.