800533

Condenan a 19 años al "Latin King" que mató a su madre en Talamanca de Jarama

EFE
25/05/2012 - 17:00

Madrid, 25 may (EFE).- La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a 19 años de cárcel a un miembro de la banda latina "Latin King" que mató a su madre de más de veinte puñaladas en Talamanca del Jarama, en 2009, y luego intentó acuchillar a una mujer que iba por la calle de la citada localidad.

El tribunal ha considerado a José Raúl N.D., de 23 años, autor de un delito de homicidio consumado y otro intentado, mientras que le ha absuelto de amenazas graves.

Los magistrados de la sección treinta no han apreciado la eximente incompleta de alteración psíquica propuesta por la fiscal -que pidió 34 años de prisión- en base a las declaraciones de los psiquiatras y psicólogos que declararon en la vista, celebrada el pasado abril.

José Raúl, de nacionalidad cubana al igual que la víctima, Marilyn S.B., de 43 años, no podrá acercarse en los próximos nueve años a Lucy Joana L.S. y a Betty Alexandra F.M., las dos mujeres a las que atacó tras abandonar el domicilio materno el día del crimen, el 4 de octubre de 2009.

También deberá indemnizar a Lucy Joana con 53.730 euros por las heridas que le causó el acusado con el mismo cuchillo que usó previamente para matar a su madre, y con 60.000 euros a Santiago B.G., pareja sentimental de ésta en el momento de su muerte.

La sentencia relata que en la madrugada del 4 de octubre de 2009 el procesado acudió a la casa de su madre situada en la calle de Guadalajara de Talamanca del Jarama, cogió un cuchillo de grandes dimensiones y la apuñaló en más de veinte ocasiones en la cara, el pecho, el cuello y el abdomen.

Acto seguido, el procesado salió del domicilio portando el cuchillo y, al encontrarse con Betty Alexandra y su cuñada Lucy Joana que caminaban por dicha calle, se dirigió a ellas manifestándoles: "Espera, espera".

Habida cuenta de la alta hora de la madrugada y a que no conocían de nada al procesado, salieron corriendo y al tropezar y caer al suelo Lucy Joana, José Raúl la asestó varias puñaladas, mientras su cuñada pedía auxilio.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias




Iuris

Viernes, 8 de Diciembre de 2017


Blogs






Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens

Condenan a 19 años al "Latin King" que mató a su madre en Talamanca de Jarama - elEconomista.es