Desde que estalló la burbuja inmobiliaria en España el precio de la vivienda no ha parado de caer. Primero, la caída fue lenta, pero la necesidad por vender, la escasa demanda y la excesiva oferta ha hecho que el descenso del precio de la vivienda alcance velocidades de vértigo en los últimos trimestres. Es fácil encontrar inmuebles con descuentos superiores al 80% en las costas españolas, puede que el momento de comprar una segunda residencia haya llegado, para quien pueda.
En Oropesa del Mar y Marina d'Or se encuentran algunas de las mejores ofertas para adquirir una vivienda en la costa valenciana. En la página web de Solvia, inmobiliaria del Banco Sabadell, hay varias ofertas con descuentos que superan el 60% del precio inicial. Apartamentos de obra nueva en Marina d'Or que llegaron a superar con creces los 100.000 euros y ahora se ofertan por 62.000.
La oferta de vivienda en el litoral español es inmensa, mientras que la demanda es aún escasa y poco solvente. Según el Instituto Nacional de Estadística el precio de la vivienda en la Comunidad Valenciana ha comenzado a caer por encima de un 10% interanual desde el último trimestre de 2011, alcanzando caídas superiores al 14% interanual en el segundo trimestre de 2012.
Otras ofertas insuperables se encuentran en Benicarló, pisos desde 15.000 euros, aunque de segunda mano. Otro ejemplo, un inmueble cerca del puerto y de la playa, con 115 metros cuadrados y por poco más de 20.000 euros, esto es un descuento superior al 75% sobre el precio inicial. Incluso se oferta un apartamento con un descuento del 84% por 23.400 euros.
En Torrevieja también se pueden divisar buenas ofertas. Un apartamento de obra nueva por 35.300 euros, aunque esta vivienda tan sólo tiene un descuento del 23% sobre su precio inicial.
Otro destino con buenas ofertas es la ciudad del turismo español por antonomasia, Benidorm. Las ofertas en esta zona de Alicante tienen un descuento que llegan a alcanzar el 70% sobre su precio inicial, pisos y apartamentos entre 40.000 y 70.000 euros, situados en zonas cercanas a la playa son las opciones preferidas.