Preferentes, cláusulas suelo y las altas comisiones hacen que la banca sea el sector con más quejas

Europa Press
12/07/2013 - 13:56
Más noticias sobre:
queja-thinkstock.jpg
Imagen de Thinkstock.


La banca ha superado a las compañías de telecomunicaciones y pasa a ser el sector más denunciado en la organización Facua entre enero y junio de 2013, mientras que las compañías eléctricas se sitúan en tercera posición, según ha señalado la organización, que ha tramitado durante el primer semestre de 2013 un total de 20.228 consultas y 3.808 quejas en este periodo.

La organización indica que la banca, con un 30,9% (frente al 16,5% de 2012), lidera la lista por primera vez desde 2002, año en el que cerraron las academias de inglés Opening y cuatro entidades siguieron exigiendo a los cerca de 90.000 afectados el pago de los créditos que financiaban los cursos.

En este caso, el principal motivo del "espectacular" incremento de las reclamaciones contra el sector bancario es el fraude de las cláusulas suelo, seguido de las participaciones preferentes y el aumento del cobro de comisiones de forma abusiva, como ha indicado la organización.

En segundo lugar y muy cerca de la banca, se posicionó el sector de las telecomunicaciones, con un 30,1% (frente al 35,1% de 2012), y, en tercer lugar y a algo más de distancia, se coloca el sector de energía, con un 8% (frente al 8,9% del año anterior).

Tres sectores clave para el consumidor

Facua ha recordado que se trata de tres sectores "clave" para los consumidores españoles ante cuyas "graves y crecientes irregularidades" no están actuando ni el Gobierno central ni las comunidades autónomas.

En el caso de la telecomunicaciones, las irregularidades en el segmento de móviles suponen ya casi el doble de denuncias que los servicios de telefonía fija e Internet por ADSL y cable, mientras que los fraudes en las ofertas de electricidad en el mercado libre continúan creciendo mediante campañas publicitarias engañosas y visitas de comerciales a "puerta fría".

El cuarto lugar en el ranking de denuncias lo ocupan las compañías aseguradoras, con el 5,6% (frente al 6,1% de 2012), y las de la compra y reparación de electrodomésticos y equipos electrónicos, con el 4,1% (frente al 4,5% el año pasado).



PUBLICIDAD


Comentarios 6

#1
12-07-2013 / 14:06
No olvides traer todo tu dinero porque te freiremos a comisiones
Puntuación 10

Queremos ser tu bankimierda!

#2
12-07-2013 / 17:03
JFVENDETTA1
Puntuación 9

El Santander el más chanchullero con diferencia.

Ese mismo que dice: Queremos ser tu banco............

Pero no dice la frase completa:

Queremos ser tu Banco......Para robarte mejor...........

#3
12-07-2013 / 19:03
Pataleos
Puntuación 11

Lo más importante es que las cosas se quedan ahí,en quejas,porque nadie quiere resolver los abusos de la banca sobre sus clientes.

#4
13-07-2013 / 12:33
fuera suelo hipotecas
Puntuación 8

Tienes toda la razón Pataleos. El Banco de España y el Defensor del pueblo tienen que hacer algo. Los bancos, como el Sabadell Herrero, nos están robando con sus cláusulas suelo y no están haciendo nada. FUERA CLÁUSULAS SUELO YA para todos los bancos.

#5
13-07-2013 / 12:36
yehe
Puntuación -4

Yo tambien reclamo que me devuelvan el dinero de mi ordenador, me costo una pasta y ya no vale lo mismo a pesar de que lo financie y todavia lo estoy pagando. Vamos a crear una plataforma para incumplir nuestros compromisos de pagos ahora que esta de moda y lo amparan los jueces.

#6
13-07-2013 / 12:46
Emilio, Emilio...
Puntuación 2

Por ejemplo, a mí, el Santander, en un pagaré me aplicaron no el procedimiento habitual de: cantidad por interés acordado y luego descuento del 21 % de Hacienda. Lo que hicieron fue ponerme un interés compuesto o algo así que redundaba, obviamente, en menor rentabilidad.

Son los herederos de ese que cuando la Guerra Civil se llevó el dinero a Suiza…

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.



El flash: toda la última hora

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


elEconomista.esExprés

El avance informativo de elEconomista.es


elResumenDiario





Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 119,76 -5,41 -4,32%
FRA 29,18 +0,08 +0,29%
ITA 112,80 -4,16 -3,56%
GRE 1.121,83 0,00 0,00%
POR 182,90 0,00 0,00%

Ecotrader



Evasión

Los lujosos mausoleos de la droga

Los lujosos mausoleos de la droga

Los lujosos mausoleos de la droga




Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Powered by Paradigma