Pymes y Emprendedores

El Icex realizará 1.100 acciones este año de ayuda a las empresas

  • Los mercados prioritarios son China, Rusia, México, EEUU, India y Marruecos
Foto: Archivo

Con el fin de conseguir una mayor coordinación en sus acciones y programas, Icex España Exportación e Inversiones ha enviado el Plan de Actividades 2013 a todas las Comunidades Autónomas. En el calendario quedan recogidas las acciones proyectadas para este año en el ámbito de la promoción comercial; la formación e iniciación en internacionalización; la inversión y la cooperación empresarial y la atracción de inversiones extranjeras. El objetivo es que las Comunidades Autónomas e Icex sumen esfuerzos en el exterior en beneficio de las empresas.

El Plan de Actividades incluye alrededor de 1.100 acciones de promoción en mercados exteriores, una cifra muy similar a la del ejercicio 2012. Destacan 300 acciones en ferias; más de 200 misiones de potenciales clientes a España y de empresas españolas al exterior; 56 jornadas técnicas dirigidas a apoyar la oferta española en ámbitos de especial relevancia; Encuentros y Foros de Inversiones y Cooperación Empresarial, así como Misiones de Inversores.

Colaboraciones

A estas actividades se suman las iniciativas realizadas con la colaboración de las Instituciones Multilaterales con el fin de difundir entre las empresas españolas las oportunidades de negocio que cuentan con financiación de estos organismos.

El Plan es un instrumento fundamental para abordar la estrategia que el Icex se ha fijado: aumentar la base exportadora de empresas y dotarla de mayor estabilidad, continuar profundizando en la diversificación geográfica de los mercados de destino y aumentar el valor añadido de los bienes exportados.

Los mercados prioritarios son, actualmente, China, Rusia, México, Estados Unidos, India Argelia, Marruecos, Japón, Turquía, Corea del Sur y países del Golfo (Arabia Saudí, Kuwait, Bahrein, Qatar y Omán).

Descubra todas las ayudas para su negocio.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky