
Un deporte tan tradicional como la pelota vasca ha logrado el éxito internacional en el mundo de los videojuegos para soportes móviles. Esto ha venido de la mano de la joven empresa vasca Pulsar Concept promovida por Mikel Cearsolo, Jon López, Jon Martínez y Mikel Calvo, que recibieron el encargo de la productora Bainet Media.
En dos meses su videojuego Frontón (fronton.es) lleva 150.000 descargas, que en su mayor parte, en un 85 por ciento proceden de España, pero el otro 15 por ciento ha sido solicitado desde más de 30 países. Estas cifras han desbancado tanto las previsiones que tenía Bainet, como la propia Pulsar y supone un gran hito para esta joven empresa tecnológica vasca.
El juego al más puro estilo de los grandes, véase La Liga de Fútbol o F-1, está ambientado en escenarios reales y con pelotaris profesionales de la competición. Llevó cerca de año y medio de trabajo a los profesionales de Pulsar, aunque la producción en si misma fueron ocho meses.
En base a este éxito Pulsar Concept y Bainet han llegado a otro acuerdo para realizar mejoras en el juego siguiendo los comentarios recibidos por parte de los usuarios. El lanzamiento y presentación del juego tuvo lugar a principios de marzo pasado, que se puede ver en un vídeo en Gananzia.com.
En la actualidad en Pulsar Concept trabajan en total once personas y cabe recordar que ninguno de sus cuatro promotores rebasa los 30 años. Además en la parte de gestión empresarial también parece que son hábiles, la empresa logró equilibrio en sus resultados el primer año de funcionamiento. En tan sólo tres años que lleva en funcionamiento Pulsar Concept ha pasado de buscar su propio trabajo como emprendedores, a efectuar encuentros para buscar fichajes.
Su primera incursión en el mercado fue un cuento interactivo. También desarrollaron otro juego para promocionar la labor del colegio de formación técnica, San Viator de Sopuerta (Bizkaia). Al igual que otras nuevas empresas de base tecnológica de Bizkaia, para sus inicios encontraron el respaldo de Beaz y Bilbao Ekintza.