Empresas y finanzas

Vértice 360º devuelve Lavinia a sus propietarios y recupera un 13,5% de su capital

El Consejo de Administración de la compañía audiovisual Vértice 360º ha acordado desvincularse de la empresa Lavinia y devolverla a sus propietarios, con lo que recuperará el 13,50% de su capital que estaba en manos de los dueños de la productora catalana.

Fuentes de la sociedad han indicado en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que esta decisión se ha tomado al comprobar que no se han generado las sinergias previstas tras la integración de la productora catalana hace año y medio.

La operación de desinversión entraña la devolución a la sociedad cabecera del Grupo Lavinia, Narval, de las sociedades de esa compañía que estaban integradas en Vértice 360º.

El acuerdo se va a llevar a cabo a través de un contrato de compraventa que se ejecutará el próximo 2 de marzo, de tal forma que se deshace el acuerdo de integración acordado en julio de 2010 entre Vértice 360º y Lavinia, que era hasta este momento el segundo accionista significativo de la sociedad.

El socio mayoritario de Vértice 360º es la Corporación Ezentis que tiene el 28,61% del capital. Vértice y Ezentis, suspendidos de negociación por la CNMV, volverán a cotizar mañana.

El acuerdo de integración suscrito hace año y medio contemplaba la fórmula de canje y compraventa de acciones con una posible ampliación de capital no dineraria, y por ello los accionistas de Lavinia pasaron a tener el 13,50 % del capital de Vértice 360º.

Con la ruptura del acuerdo, el hasta ahora vicepresidente y consejero de Vértice 360º, Antoni Esteve, ha anunciado su intención de abandonar sus cargos cuando se ejecute la operación el 2 de marzo.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky