Empresas y finanzas

Vértice 360º integra a la productora Lavinia

El Grupo Vértice 360º ha culminado con éxito la integración de Lavinia en su capital, uno de los pasos clave para la consecución de los objetivos que la compañía se ha marcado a medio plazo y que pasan por alcanzar los 240 millones de euros de facturación para 2012.

La compañía ya adelantó hace dos semanas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que las negociaciones habían alcanzado un importante grado de maduración, a pesar de que por aquel momento todavía no se había ratificado ningún acuerdo vinculante. Ahora, con la integración de Lavinia, Vértice avanza en su camino para convertirse en uno de los grupos líderes del sector en España, abarcando toda la cadena de valor de la producción audiovisual.

Canje de acciones

Tal y como han comunicado las compañías, la operación, en la que Espirito Santo Investment ha ejercido como asesor de Vértice, se llevará a cabo mediante una fórmula mixta que incluye tanto el canje de acciones como su compraventa. Para ello, Vértice realizará una ampliación de capital no dineraria que permitirá la entrada del 100 por cien de Lavinia en el holding audiovisual. Narval Sabazio, la sociedad patrimonial de Lavinia aglutinará un 15 por ciento del nuevo grupo. El Banco Spirito Santose ha encargado del asesoramiento

José María Irisarri, presidente del Grupo Vértice 360 continuará en el cargo, mientras que Antoni Esteve, su homólogo en Lavinia, ostentará el cargo de vicepresidente. Sául Ruíz de Marcos se mantendrá como consejero delegado de Vértice 360.

Facturación

El nuevo grupo, según estimaciones de las compañías, tendría una facturación de 150 millones de euros, de los que 110 aproximadamente correspondería a las actividades de Vértice. El objetivo del grupo audiovisual pasa por alcanzar los 240 millones de eurosde facturación y los 40 millones de resultado bruto de explotación.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky