Motor

Vídeo | Hyundai muestra con un convoy de coches vacíos su tecnología autónoma

Hyundai Genesis 2015

Hace unos días hablábamos de una pionera función que incorporará el nuevo Hyundai Genesis por la que es capaz de frenar solo en los radares fijos. Pero la marca coreana va más allá y ahora quiere demostrar que su tecnología de coches autónomos es mucho más completa mostrando un vídeo con un llamativo experimento.

Con el fin de ofrecer pruebas de la validez de sus sistemas de asistencia a la conducción, Hyundai ha organizado un convoy de varias unidades del Genesis desprovistos de conductor tras una maniobra de 'rescate' un tanto arriesgada de sus especialistas.

Así, al modo en que ya Volvo ha experimentado en este terreno con su proyecto SARTRE, la firma asiática muestra cómo, gracias a una suerte de control de crucero inteligente, varios coches sin piloto son capaces de seguir a uno guía sin provocar ningún incidente.

El vídeo que muestra el resultado del experimento, por su espectacularidad, tiene muchas papeletas de convertirse en uno de los más virales del sector en los próximos días.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky