Motor

¿Adiós a las multas de velocidad? Llega el coche que frena solo en los radares fijos

Hyundai Genesis 2015

Hyundai ha aprovechado los múltiples sistemas de ayuda a la conducción para crear un pionero asistente que evita ser 'cazado' por la acción de un radar fijo en la carretera y, por tanto, ser multado por un exceso de velocidad. ¿Cómo lo consigue?

Según han informado diversos portales especializados, la marca coreana ha empleado en su nuevo Genesis una combinación de la tecnología de navegación GPS y los avisadores de radares fijos con el cada vez más extendido control de crucero.

De este modo, en cuanto detecta la proximidad de una cámara de velocidad, el Hyundai Genesis es capaz de frenar automáticamente para asegurar que no nos excedemos del límite permitido y nos sacan la temida foto.

Legal en España pero ¿llegará?

Además, aunque la última reforma de la Ley de Tráfico no permiten en España los inhibidores y los detectores de radar, este sistema esquivaría dicha prohibición, toda vez que el mecanismo es un avisador que se apoya en una base de datos de radares fijos como las que ofrecen algunas apps del mercado, como la de la propia DGT. Por eso sólo funciona con los radares fijos, y no con los móviles o coches patrullas.

En cualquier caso, Hyundai aún tiene que confirmar que el nuevo Genesis que llegue al mercado español incluirá esta tecnología que tanta expectación está creando estos días. Lo que sí es previsible es que, en el camino de desarrollo de los coches inteligentes, cada vez más marcas empiecen a ofrecer este tipo de asistentes en sus nuevos vehículos.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky