Empresas y finanzas

Grupo Cortefiel entrará en China mediante una 'joint venture'

Grupo Cortefiel aterrizará en China el próximo otoño con las marcas Pedro del Hierro y Springfield, tras suscribir una 'joint venture' con la empresa Scarvic que contempla la apertura de 800 puntos de venta en los próximos años, informó la compañía textil.

Scarvic es filial de dos grupos: Avic Trading (a su vez subsidiaria del grupo AVIC, una de las mayores empresas públicas de China) y de la inglesa Scarborough. Ambas controlan la cadena de grandes almacenes Rainbow, que cuenta con más de 50 centros en China.

"Para Grupo Cortefiel, Scarvic será un pilar fuerte de apoyo en la expansión en China, al ser un socio que ya cuenta con experiencia en sector del 'retail'", destacó el grupo.

El formato de los espacios comerciales de las marcas de Cortefiel será principalmente en forma de tiendas individuales y 'corners', situadas en centros comerciales y en grandes almacenes de todo el país.

El objetivo de Scarvic es promover la expansión en China entre grandes empresas de distribución internacionales, proporcionándoles servicios integrales para instaurar su negocio en el mercado chino.

Cortefiel señaló que esta 'joint venture' le permitirá expandirse "con mayor facilidad y rapidez" en un mercado como el chino, e incrementar sustancialmente el peso de su negocio internacional, con presencia en más de 60 países.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky