Tecnología

Line se hace fuerte contra Whatsapp: sus juegos superan los 100 millones de descargas

Más madera a la particular guerra que están librando estos días Line y Whatsapp. Después de que el servicio estrella de mensajería comenzase a cobrar a los usuarios de Android y que muchos de ellos hayan decidido pasarse a la alternativa japonesa -haciéndola la más descargada de Google Play-, ahora Line ha anunciado que sus juegos han superado las 100 millones de descargas. Whatsapp y Line, frente a frente: ¿qué aplicación de mensajería escoger?.

Y es que Line además de tener una app de mensajería cuenta con 16 juegos sociales que aprovechan los contactos que tiene el usuario en la aplicación de mensajería instantánea para jugar con ellos y retarles, la clave del éxito de títulos como Apalabrados o Triviados.

Estos juegos, que tienen menos de 7 meses en el mercado, han supuesto para Line una buena estrategia ya que han sido capaces de atraer a un público distinto al de la mensajería, aunque después han debido pasarse a Line para poder exprimir el máximo sus juegos. Y es que incluso hay algunos a los que no se puede jugar a no ser que un amigo de Line le haya invitado a jugar.

Pero lo más importante de los juegos es que, según un informe de App Annie, son éstos los que consiguen los principales ingresos para la compañía. De hecho, según dicho informe Line ha pasado a convertirse en la aplicación social que más ganancias genera, según informa The Next Web . Por su parte, un estudio de Distimo estima que la compañía generó 1,75 millones de ganancias solo en los tres primeros días con el juego Line Pop.

De las más de 100 millones de descargas, Japón es el mayor mercado de descarga de títulos representando más de 45 millones hasta la fecha. Y es que la fuerza de Line en Asia es considerable ya que en otros mercados como Tailandia y Taiwán cuenta con más de 10 millones de descargas.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky