Turismo y Viajes

Castilla y León invertirá más de 2 millones de euros en 'Las Edades del Hombre'

La Consejería de Cultura y Turismo de Castilla y León destinará una inversión directa de 1,7 millones de euros a 'Eucharistía' la decimonovena edición de 'Las Edades del Hombre', que en 2014 se celebra en Aranda de Duero (Burgos). A esta partida hay que sumar más de medio millón de euros extra para la campaña de promoción de la muestra de arte sacro.

Estas cifras, junto con los detalles de la nueva edición, fueron divulgadas ayer por la consejera de Cultura y Turismo de Castilla y León, Alicia García, durante la presentación oficial de 'Las Edades del Hombre 2014'. Acompañaban a la consejera el arzobispo de Burgos, Francisco Gil Hellín, y el secretario general de la Fundación Las Edades del Hombre, Gonzalo Jiménez.

García manifestó que gracias a la celebración de 'Eucharistía' Aranda de Duero y su comarca, inclusive toda la comarca de la Ribera del Duero, se convertirán en epicentro de uno de los eventos culturales y turísticos más destacados de 2014 a nivel nacional. La presente edición de 'Las Edades del Hombre' se desarrollará en las iglesias de San Juan y de Santa María de la localidad burgalesa.

La responsable de Cultura y Turismo también destacó la "atención especial" que su Consejería viene dedicando a Aranda de Duero y al territorio de la Ribera del Duero en su conjunto. Desde 2007 se han invertido más de 5,8 millones de euros en diversas actuaciones en las iglesias de Santa María de Aranda de Duero y San Nicolás de Bari en Sinovas, en el Palacio de Avellaneda en Peñaranda de Duero, en el torreón de los Guzmanes de Caleruega o en el yacimiento de Clunia. Ahora se espera que la celebración de 'Eucharistía' culmine toda esta trayectoria gracias a esa inversión directa que superará los 2 millones de euros.

Plan especial de promoción

La consejera de Cultura y Turismo detalló el plan de promoción con el que se pretende posicionar 'Eucharistía' como el gran acontecimiento cultural y turístico en 2014. Entre las actuaciones previstas destaca, al igual que en la anterior edición, el lanzamiento de la 'Tarjeta Edades', con la que los visitantes de la muestra obtendrán descuentos, ventajas y otros beneficios en los establecimientos de la zona. Esta tarjeta turística se distribuirá en las oficinas de turismo de Castilla y León y prestará especial atención a los recursos enoturísticos de la zona de la Ribera del Duero.

La promoción de 'Las Edades del Hombre' tendrá otro punto de apoyo promocional en Internet, en su página web. También aquí -como en la Tarjeta Edades- se buscará la colaboración empresarial para contribuir a promocionar la exposición a nivel nacional.

Asimismo, el día 29 de mayo se organizará un mercado de contratación de servicios turísticos en la propia Aranda de Duero. Acudirán operadores nacionales e internacionales, para conocer de primera mano el gran evento cultural y también los recursos enogastronómicos de la zona. El objetivo es mejorar el conocimiento y la comercialización del producto turístico de la Ribera del Duero entre estos operadores.

De cara también a su divulgación internacional, el plan de promoción contempla presentaciones específicas de 'Eucharistía' y de la Ribera del Duero en cinco de los principales mercados internacionales. Se organizarán en Alemania, Francia y en los Institutos Cervantes de Rusia, Reino Unido y Brasil. Presentaciones en las principales ferias internacionales de turismo (Fitur, ITB, IFTM Top Resa...) juntos con acciones especiales de promoción en Madrid -principal mercado emisor nacional de turistas hacia Castilla y León- completarán el plan de actuación diseñado.

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