Bolsa, mercados y cotizaciones

Habrá más ricos asiáticos que estadounidenses en 2014

Un bolso de Louis Vuitton, en una tienda de Shanghai. Foto: Reuters.

De un tiempo a esta parte, la región de Asia Pacífico se ha convertido en una digna sucesora de la locomotora estadounidense. No sólo China pisa los talones a Estados Unidos como la mayor economía del mundo, sino que otros otros países de la zona continúan generando un nivel de riqueza inigualable. De hecho, según señaló un informe elaborado por Capgemini y RBC Wealth Management, el nivel de riqueza entre los millonarios asiáticos podría superar al de los norteamericanos en 2014.

De acuerdo con las cifras brindadas por la consultora y la gestora, el nivel económico entre aquellos individuos con más de un millón de dólares en activos de inversión podría alcanzar los 15,9 billones de dólares en 2015 frente a los 12 billones de dólares registrados el año pasado. En la región de Norteamérica, dicho número alcanzó los 12,7 billones de dólares en 2012.

Para George Lewis, jefe de RBC Wealth Management y RBC Insurance, "es más que evidente que debemos estar atentos al mercado de Asia-Pacífico", explicó en el documento. Para Lewis, el impulso en el crecimiento de la riqueza de alto valor posiciona a la región como candidata a convertirse en el mayor mercado de gran riqueza en 2014.

A los datos nos referimos. Según Capgemini y RBC Wealth Management, el número de grandes patrimonios de Asia-Pacífico aumentó en un 9,4% hasta alcanzar los 3,68 millones el año pasado. Hong Kong y la India experimentaron los mayores incrementos porcentuales, con aumentos del 35 y el 22%, respectivamente. Sin embargo, Japón es líder en Asia como el país con más riqueza entre los altos patrimonios en el país, ya que 1,9 millones de individuos contaban con una riqueza combinada de 4,4 billones de dólares en 2012.

Optimismo entre millonarios

Según un estudio publicado a mediados de agosto por la consultora Hurum Research y la firma de marketing GroupM Knowledge el año pasado el número de millonarios en China creció sólo un 3%, su nivel más bajo de los últimos cinco años. Aún así, si echamos un vistazo a los mayores patrimonios individuales de Norteamérica, Asia y Europa, por orden de importancia, podemos observar que el nivel de riqueza alcanzó los 46,2 billones de dólares el año pasado.

Con los datos sobre la mesa y la recuperación todavía en marcha, sorprende que el optimismo entre los más adinerados del planeta siga al alza. El Índice de Confianza del Millonario, elaborado por la consultora Spectrem Group y que mide las perspectivas de inversión de los ricos, ha alcanzado en el último año su mejor marca de los últimos nueve años y medio al dispararse hasta los 23 puntos.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky