
"Toca pisar el acelerador". El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha vuelto a adelantar hoy en Sevilla que habrá nuevas medidas para salir de la crisis pero sin entrar en detalles.
En un discurso ante la junta directiva nacional del Partido Popular, el líder de Ejecutivo ha dicho que "todo lo que hace y hará el Gobierno es imprescindible para salir de la crisis" y se ha mostrado convencido de que España tiene buenos mimbres para superar la situación.
Rajoy también ha asegurado que el programa de reformas que prevé el Ejecutivo "será un hito en el proceso de modernización de la economía española". En su opinión, las reformas que está haciendo el Gobierno están encaminadas a devolver a la economía española "la flexibilidad y la competitividad". Y, en este sentido, ha anunciado que va a seguir poniéndolas en marcha.
"Recortar el défcit es la única manera de devolver la salud a nuestras cuentas públicas y estamos haciendo esfuerzos indudables para recortarlo", ha asegurado Rajoy. "Nadie puede dudar de nuestro compromiso con el control del déficit público", ha añadido.
Ya la semana pasada, el presidente advirtió de que "pronto" se aprobarán nuevas medidas económicas que tendrán como objetivo, "por difíciles que sean", crecer y crear empleo.
Pide más esfuerzo a las CCAA
Durante su intervención, el presidente del Gobierno ha pedido a las comunidades autónomas un "esfuerzo mayor" de cara a los próximos meses.
El déficit público es un objetivo "capital" que compromete a todos, al Gobierno, a la Seguridad Social, a los ayuntamientos y a las comunidades autónomas, según Rajoy, quien ha añadido que pese al "gran esfuerzo que están haciendo, con la ayuda del Gobierno", es necesario que hagan "un esfuerzo mayor en los próximos meses".
"España tiene un itinerario claro. Por mucho que arrecie el temporal, nada nos va a alejar del rumbo y nada nos va a arrebatar la confianza", ha agregado.