

La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadEl sector bancario recibió un total de ayudas públicas de 1,6 billones de euros entre octubre de 2008 y diciembre de 2010 procedente de los países de la Unión Europea (UE), lo que supone un 13% del Producto Interior Bruto (PIB) europeo, según datos publicados hoy por la Comisión Europea (CE). La Kutxa pide al BdE que no prolongue la agonía de bancos que no sobrevivirán.
En cambio, el apoyo público a la economía real cayó en 11.700 millones el año pasado, lo que supone un descenso de prácticamente un 50% respecto a 2009.
Esta bajada se debe, según el Ejecutivo comunitario, a la poca demanda y a las restricciones presupuestarias aprobadas en la mayoría de países de la UE.
Es por ello que la Comisión propuso hoy extender la duración del marco temporal de ayudas al sector financiero pero dar por terminado el marco de ayudas a los sectores productivos.
"La condición clave para desconectar la máquina de respiración asistida entre el Estado y el sector financiero es que se solucione la crisis de la deuda soberana", declaró en un comunicado el vicepresidente de la Comisión encargado de Competencia, Joaquín Almunia.
"Gracias al control de las ayudas estatales, el apoyo cumplió con los objetivos de proteger la estabilidad económica y financiera sin crear hasta ahora ningún daño irreparable a la competencia en el mercado común", añadió Almunia.
El vicepresidente de la CE indicó que anulará las normas actuales de ayuda a la banca "tan pronto como lo permitan las condiciones del mercado", y que asegurará que "la ayuda recibida por los bancos y por la economía real se destina a crear crecimiento y empleo".
De los 1,6 billones entregado al sector bancario, casi 1,2 billones -es decir, el 10 % del PIB- se destinó a garantías estatales a la financiación de las entidades y a otras medidas de apoyo a la liquidez, según la CE. Además, las instituciones financieras recibieron algo más de 400.000 millones de euros en medidas de recapitalización y tratamiento de activos para mejorar su solvencia.
El 58% de estas ayudas fue entregado a bancos de tres países: Irlanda (25%), Reino Unido (18%) y Alemania (15%).
Además, los gobiernos europeos pusieron 82.900 millones de euros a disposición temporal de las empresas del sector productivo, aunque en 2009 se utilizaron 21.000 millones y en 2010, 11.700 millones. La ayuda a la industria y a los servicios fue de 61.000 millones de euros, o de un 0,5% del PIB, de los cuales un 85% se destinó a objetivos de interés común.
Los Estados miembros de la UE también garantizaron subsidios de hasta medio millón de euros por empresa, aunque estas medidas temporales fueron abandonadas parcialmente el año pasado y sustituidas por garantías, intereses reducidos, ayuda al capital riesgo o inversiones en medio ambiente.
Las ayudas habituales, esto es, que no se instauraron a raíz de la crisis, permanecieron en 2010 a niveles similares a los de años anteriores, concretamente en 73.800 millones de euros -un 0, % del PIB de la UE-.
Asimismo, la CE aseguró que en 2010 las administraciones públicas recuperaron un 82 % de los 12.000 millones entregados en subsidios considerados ilegales por las autoridades europeas.
PUBLICIDAD
Libro GRATIS sobre profecias: http://www.mediafire.com/?4yndl7vj84h4q1s
Estos bankeros son banda de ladrones , que solo quieren que les financiamos sus fiestas
Señores , EL FINAL DE LOS TIEMPOS "llego" y DIOS
mismo , va a poner en orden la economia , para
mal de los ricos
Despues de que Dios purifique este mundo , todo volvera a ser como tuvo que ser SIEMPRE
Prolongar la agonia, de no haber dado un centimo... ya estariamos en camino de la recuperacion. Pero claro habia que salvar a los amigos con dinero publico. Lo podrido debe caer es ley natural. patrón oro ya basta de robar al ciudadano.
Y Zapatero proclamnado a los cuatro vientos que la banca española estaba fuerte y era una de las mas solventes del mundo .
Durante estos años han estado engañando al inversor con noticiass falsas .
Me pregunto como puede haber personas que todavia iviertan en banca .
El dinero al final no va avaler nada ,tanto imprimir , al final , el valdra su peso en papel.
Los bankeros casi nunca quiebran, ya que los gobiernos se encargan de ayudarlos siempre. http://www.enqueinvertir.com/la-conspiracion-de-los-ricos.php
¿Cuándo empezamos a colgar banqueros y políticos de las farolas??
a lluvia de liquidez sobre la banca no ha servido, los bancos no prestan, se dedican a desendeudarse. La ruleta rusa alemana,Europa en juego http://aldeaspotemkin.blogspot.com/2011/11/la-ruleta-rusa-alemana-europa-en-juego.html?spref=tw países d la zona euro parecen no haber comprendido las consecuencias del fracaso.
Destituido un mando policial que investigaba al entorno de Chaves
Fernando Lázaro | Chema Rodríguez | Madrid | Sevilla
Después de las elecciones, la Policía movió ficha. El jefe superior de Andalucía Occidental, Antonio Jesús Figal, ha cesado al inspector jefe que sólo cumplia con su trabajo, esta visto que en los tiempos que corren los socialistas y sus fa,iliares tienen que gozar de impinidad si o si.
Luego dicen que no hay dinero para mantener el "estado de bienestar".
No estaría de mas saber en que cuantía, en que tiempo y con qué intereses los bancos se financiaron.
en vez de conceder un titulo nobiliario a zapatero, se le puede dar una patada en los h........ y hacerlo salir del pais caminándo descalzo y en invierno

El presidente del EBB del PNV, Iñigo Urkullu, ha afirmado que el lehendakari, Patxi López, convocará elecciones "c...

El tenista español Rafa Nadal volvió a sufrir la animadversión de los franceses en torno a su persona durante el t...
El 23 de mayo de este año ha tenido lugar la mejor pedida de mano de la historia, protagonizada por un estadounide...

El futbolista del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, se negó esta semana, durante la concentración de la selección de...

El seleccionador nacional, Vicente del Bosque, ha comentado en Sevilla, donde mañana juega España ante China su úl...

Los españoles, en general, son más reacios que otras nacionalidades a salir de su país de origen. Si a esto se le ...

El cabeza de serie número 4 del torneo de Roland Garros, el británico Andy Murray, se ha deshecho este sábado del...

El Ministerio del Interior considera que los presos de ETA y la Izquierda Abertzale no se han liberado del "yugo...

Distintos líderes políticos y sociales vascos han mostrado su decepción ante el comunicado emitido este sábado por...

El defensa del Real Madrid y la seleccion española, Sergio Ramos, ha protestado amargamente acerca de la decisión ...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Una carrera contrareloj contra los kilos de más.


Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens