Juncker asegura que el fondo de rescate alcanzará los 750.000 millones

elEconomista.es
30/11/2011 - 17:11

El presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, ha asegurado hoy que el EFSF (fondo de rescate europeo) podría tener finalmente una capacidad de alrededor de 750.000 millones de euros.

"Estamos ahora en negociaciones con los mercados financieros, con el FMI y con otros para conseguir reunir tanto dinero como sea posible", explicó en una entrevista con RTL. Aunque los gobiernos probablemente no serán capaces de alcanzar el billón como se esperaba, "espero que acabemos conseguir alrededor de 750.000 millones", aseguró en la radio luxemburguesa.

Además, Juncker advirtió de que "gradualmente hay más inversores que evitan Europa". También recordó que el BCe es independiente y debe seguir siéndolo durante la crisis. "Tenemos que dejar que el banco haga sus cosas".

En cuanto al tema de los eurobonos, recordó que Alemania sigue oponiéndose. "Sin embargo, soy de la visión de que si reforzamos la disciplina presupuestaria, si tenemos mayor coordinación en la política económica, si cuidamos los presupuestos de todo el mundo, entonces se crearían las condiciones para que, en ese escenario óptimo de coordinación integral, se emitieran eurobonos", puntualizó Juncker.

  • Flash
  • Economía
  • Seleccion eE


PUBLICIDAD


Comentarios 1

#1
30-11-2011 / 17:14
inversor
Puntuación 0

solo eso? me parece muy poco

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.



El flash: toda la última hora

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


elResumenDiario





Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 103,11 -3,42 -3,21%
FRA 29,56 -0,68 -2,24%
ITA 106,12 -4,46 -4,03%
GRE 1.145,16 +51,63 +4,72%
POR 150,63 -5,22 -3,35%

Ecotrader



Evasión

El paraíso en el confín del mundo

El paraíso en el confín del mundo

El paraíso en el confín del mundo



Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Powered by Paradigma