
El Consejo de IAG ha decidido hoy mejorar la opa que lanzó sobre la aerolínea de bajo coste Vueling, desde los 7 a los 9,25 euros por acción. De esta forma eleva la oferta por la compañía, que ya rechazó la propuesta planteada en un principio. Las acciones de Vueling, suspendidas de cotización desde las 15:00 horas, han vuelto a cotizar sobre las 17:00 con un repunte del 9,63%, hasta los 9,30 euros. Finalmente, han cerrado la sesió con un avance del 8,86%, hasta los 9,24 euros.
Esta nueva contraprestación supone un 32,1% más. Las acciones de Vueling cotizaban a 8,42 euros, con una caída del 0,71%, antes de ser suspendidas por la CNMV.
La Comisión Nacional del Mercado de Valores decidió "suspender cautelarmente, con efectos inmediatos la negociación en el Sistema de Interconexión Bursátil de las acciones, u otros valores que den derecho a su suscripción, adquisición o venta, de la entidad Vueling Airlines, por concurrir circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones sobre los citados valores".
Además, la matriz de Iberia ha decidido ampliar el plazo de la oferta, que pasa de 39 a 48 días naturales, y reducir la condición de aceptación mínima de ésta del 90% de los derechos de voto de Vueling a los que se dirige a 1,244 millones de acciones de Vueling, representativas del 4,16% del capital.
La oferta se dirige a la totalidad del capital social de Vueling compuesto por 29,904 millones de acciones, de las cuales hay que excluir 13,711 millones de acciones, representativas del 45,85% de capital, que pertenecen a Iberia y se encuentran inmovilizadas hasta la finalización de la operación.
Por tanto, la oferta se dirige de modo efectivo al 54,15% del capital (16,193 millones de acciones).