
El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, se ha felicitado hoy de que el Gobierno ha sido capaz de encauzar la economía española durante el último año.
Durante una interpelación en el Congreso de los Diputados, el ministro ha apuntado que hace un año la economía española "estaba en el camino de la perdición y hoy estamos en el camino de la salvación".
No obstante, De Guindos ha advertido de que esta mejor situación "no quiere decir que estemos salvados del todo, pero estamos en una ruta muy distinta".
El ministro también ha destacado que España está siendo capaz de solucionar el importante problema de la excesiva dependencia de la financiación externa. "Pero hoy la situación del sistema financiero es totalmente distinta", ha apuntado De Guindos, gracias, según ha dicho, al proceso de recapitalización.
En este sentido, ha apuntado que debido al ejercicio de transparencia y claridad del sistema financiero, se está logrando acabar con el círculo vicioso del riesgo bancario y la financiación del Tesoro.
De Guindos ha alardeado de que hoy el Tesoro puede financiarse en "mejores condiciones" de hace un año y que la prima de riesgo está en "una situación mucho más relajada que pone de manifiesto que las tensiones financieras de España se están reduciendo".
"Estos son algunos de los hitos del camino de inversión de la economía que comenzamos hace un año", apuntó el ministro, tras insistir en que la posición hoy es "completamente distinta"