Emprendedores-Pymes

El 98% de las pymes españolas considera importante para sus negocios tener página web

  • El catálogo de productos es el servicio más importante para las pymes
Foto: Archivo

Disponer de una página web es un elemento importante para los negocios, según el 98,5% de las pymes españolas. Esta es una de las principales conclusiones del estudio 'Marketing Digital y las pymes' de QDQ Media, cuyo objetivo es conocer el comportamiento de las pequeñas empresas en el mundo del marketing digital.

El estudio revela que el 70% de encuestados considera el catálogo de productos como el servicio más importante dentro de su página web, seguido por el gesto de contenidos (valorado positivamente por el 62%). Por detrás se encuentran las promociones (59%), y las llamadas gratuitas (56%). Otros aspectos tenidos en cuenta son la petición de presupuestos, la publicación de noticias, la integración con redes sociales y los contenidos multimedia.

Las búsquedas y las consultas son las principales acciones que realizan las pymes en Internet, según el estudio, realizado entre una base de 1.084 clientes de QDQ Media. Son un 56% las pymes que navegan principalmente para realizar búsquedas. Por detrás se sitúa la gestión de las redes sociales (26%), las transacciones bancarias (13%) y las compras online (7%).

Movilidad

La movilidad gana peso entre los empresarios. El 45% de pymes accede a Internet desde el ordenador, pero el 39% ya entran desde el móvil, a lo que hay que sumar el 13% de encuestados que lo hace a través de tabletas. Solo el 2% utiliza la televisión inteligente. "Cada vez es mayor el número de pymes y autónomos que convierten el móvil en su principal fuente de acceso a Internet", señala Emérito Martínez, director de Marketing de QDQ media.

"Los emprendedores y pequeños empresarios demandan sencillez y movilidad y por eso es esencial ofrecerles las herramientas y el asesoramiento adecuados que les permita gestionar su actividad online en cualquier momento y en cualquier lugar", insiste.

El estudio también ha comparado las distintas aportaciones de la publicidad online a las web de pymes. Los resultados muestran que el 56% de las pymes consideran que la principal es la creación de visitas a la web, junto con la captación de clientes (55%). Le siguen el aumento de ventas (52%) y la creación de marca (45%).

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky