Emprendedores-Pymes

"Internet sigue siendo la asignatura pendiente del 75% de las pymes"

  • QDQ se ha reinventado pasando del papel a la edición online
Foto: archivo

Igual no sirve para nada, pero, en los tiempos que corren (y siempre), formarse nunca está de más. Y las pymes y autónomos madrileños tienen la oportunidad de saber más que nadie de temas tan en boga como la captación de clientes en el mundo online o búsqueda activa de empleo por Internet. Y todo gracias a la alianza entre QDQ media y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Madrid.

¿QDQ? "¿Esos que editaban un mamotreto tipo páginas amarillas pero de Madrid y regalaban algún descuentillo?". Sí, son esos pero, por utilizar un verbo de moda, reinventados. "Sí, hemos sufrido un cambio radical. Hemos pasado del papel al online, algo absolutamente necesario", explica Enrique Burgos, director de marketing de QDQ media y quien lidera la iniciativa de los talleres de formación dirigidos a las pymes (que recibe el nombre de Activa Internet). Este proyecto formativo sobre marketing online surgido hace dos años reúne en sus convocatorias a profesionales del mundo de la pequeña y mediana empresa, autónomos y emprendedores. En estos encuentros se comparten ideas, experiencias y casos de éxito enfocados a optimizar las estrategias de negocio en Internet.

Pero volviendo a la guía QDQ, a punto de morir adquirieron Optimizaclick y Trazada en 2011, y así, ahora, QDQ media se compone de tres agencias distintas que "se adaptan a las necesidades de sus diferentes clientes y crean soluciones digitales para todos ellos".

Presencia en Internet

Burgos cuenta su ilustrativo ejemplo de cambio de modelo y sigue hablando de su reconversión de soporte publicitario a agencia de marketing para ayudara a las pymes a captar clientes. "Las pymes tienen que tener presencia en Internet. Y no sólo eso. No basta con que la gente visite tu página, lo que se necesita es que la gente te contrate". Así, Burgos enseña cosas como hacer enorme el botón de llamar en el diseño de la página web de una pyme, que se remarque el que esa llamada saldrá gratis o facilitar los presupuestos a un solo golpe de click.

Con esa pretensión formativa y de apoyar a pymes, autónomos y emprendedores, QDQ media y AJE Madrid firmaron un acuerdo de colaboracion para organizar conjuntamente 10 eventos de lo que bautizaron como Activa Internet. Las conferencias son en el espacio garAJE de AJE Madrid y se inauguraron el pasado 12 de marzo.

"Internet es la asignatura pendiente del 70-75% de las pymes. La mayoría tienen web, pero no todas son buenas. De hecho, sólo entre el 5 y el 10% tienen la web adaptada al móvil, lo que es absolutamente necesario hoy en día", apunta Burgos.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky