Gadgets

Así sería el nuevo iPhone de Apple: carcasa metálica, más colores y más alto

Aspecto del nuevo iPhone de Apple. Imagen: 9to5Mac.com.

Esta noche se han disparado los rumores sobre el futuro smartphone de Apple, después de una filtración de los especialistas en reparación de iPhone, iFixyouri, quienes mostraban una carcasa de iPhone muy diferente a la de los modelos 3GS y 4S, ya que sería en dos colores y materiales en la parte trasera.

La apuesta por la parte trasera abandona el plástico de la versión 3GS y el cristal del 4S para transformarse en metal, que parece ir más allá de un mero propósito estético ya que según apuntan desde el blog especializado 9to5Mac, la banda de la antena se moldea en las placas de metal, a diferencia de en el lateral como va en el modelo anterior.

Con esta nueva carcasa, Apple quiere refozar la dureza de su dispositivo, que además se especula con que podría llegar con más colores más allá de los característicos blanco y negro, lo que podría suponer un ataque a los icónicos Samsung e incluso la gama Lumia de Nokia.

Esta carcasa filtrada, además de ser más alta pero igual de ancha que los modelos anteriores llevarán a que el dispositivo tenga una resolución de pantalla de 1136x640, con un tamaño de casi 4 pulgadas, aunque técnicamente no llegaría a tal tamaño. Además muestra novedades como un dock de conexión más pequeño, la toma de los auriculares ha sido trasladada de la parte superior a la esquina inferior izquierda y sigue habiendo hueco para el botón Home, con lo que no parece que Apple vaya a deshacerse del icónico pulsador central. Por otra parte, también se acaba con la ola de rumores que apostaban por un cambio de formato con las tarjetas SIM por parte de la compañía de Tim Cook, sin embargo, parece que la nueva generación del iPhone seguirá apostando por las tarjetas MicroSim.

Respecto a las cámaras, se espera que tanto trasera como delantera mejoren sus características, pero por las fotografías filtradas, la cámara frontral pasaría a quedar centrada gracias a mover la toma de auriculares a la parte inferior del dispositivo. Pese a las filtraciones, aún quedan muchas incógnitas sobre el dispositivo, como cuál será el procesador que utilice.

Aspecto del nuevo iPhone de Apple. 'Imagen: 9to5Mac.com'.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky