El ruido corporativo sigue de fondo: Vodafone & Verizon

M. G. Moreno
6/03/2013 - 21:46

Los movimientos corporativos vuelven a resurgir, después de que hace dos semanas el todopoderoso Warren Buffett disparara a Heinz. El rumor se intensifica ahora sobre la unión entre Verizon y Vodafone.

Verizon Wireless -la empresa que mantienen en común- podría provocar la ruptura o la unión definitiva de ambas compañías, ya que Vodafone controla el 45% mientras que Verizon posee el 55%.

Bloomberg informó el pasado martes que ambas firmas habrían retomado el contacto para llegar a un acuerdo. Las opciones que habría presentado Verizon, que esta vez es la que ha dado el primer paso, son una fusión interna con la británica, o romper definitivamente la alianza con Vodafone comprándole su participación en Verizon Wireless. A pesar de las opciones, ambas firmas no habrían alcanzado ningún acuerdo.

En diciembre ya se estuvo barajando la opción de la fusión integral, aunque no se llegó a un acuerdo sobre la jerarquía y la ubicación de la compañía resultante, así la opción de la venta del porcentaje de Vodafone sería la opción más probable. Esta historia despertó el apetito de los inversores y disparó a Vodafone un 6,76% en el parqué.

La gran 'compañía'

A pesar de que son sólo rumores ¿qué supondría la fusión de Vodafone y Verizon? Esta unión daría como resultado una empresa del tamaño de China Mobile, la más grande del sector. En cuanto a los beneficios, la compañía conseguiría la medalla de plata, esta vez sí, por debajo de China Mobile -para la que los expertos estiman un beneficio de más de 20.300 millones-, con unas ganancias de 19.662 millones de dólares.

Por otro lado, los bancos de inversión que siguen tanto a la compañía estadounidense como a la británica les otorgan una recomendación de mantener sus títulos.


PUBLICIDAD



Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


elEconomista.esExprés

El avance informativo de elEconomista.es


elResumenDiario




Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 154,07 -5,18 -3,25%
FRA 40,64 -0,26 -0,64%
ITA 145,18 -7,42 -4,86%
GRE 1.134,59 -3,88 -0,34%
POR 376,60 -15,29 -3,90%

Ecotrader



Evasión

Tres hoteles para San Valentín

Tres hoteles para San Valentín

Tres hoteles para San Valentín



Copyright 2006-2016,Editorial Ecoprensa, S.A. Queda expresamente prohibido, tanto directa como indirectamente, ceder o transmitir a terceros toda o parte de la información recibida o facilitar su acceso a la misma, sin la correspondiente licencia o autorización. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens