Nuevas acciones de Bankia: el inversor debe evitar poner órdenes sin 'stop' de pérdida

elEconomista
7:02 - 28/05/2013
  • Las recomendaciones pasan por no vender a primera hora
Más noticias sobre:


Los expertos coinciden en lo mismo: Bankia será presa fácil de la especulación, por lo que auguran una fuerte volatilidad, así que sus recomendaciones pasan por no vender a primera hora. "Todo apunta a que el papel que quede por salir, después de las ventas masivas del jueves, se diluirá en los primeros minutos de la sesión", afirman desde Dif Broker.

También se prevé que haya problemas para casar las órdenes de compra y de venta e, incluso, que en momentos puntuales se produzcan subastas.

Esperar a un rebote

"Si la intención del preferentista es salirse del valor, recomendamos que ya que tiene pérdidas muy elevadas no venda a primera hora y espere a que haya un repunte", afirman desde Dif Broker.

Miguel Ángel Paz, de Unicorp, también aconseja cautela a los inversores: "Es un error dar una orden de venta a primera hora del martes, porque va a haber una subasta de volatilidad. El precio de apertura podría irse a 0,20 euros, así que recomendamos aguantarla hasta que algún creador de mercado, si Bankia lo consigue, dé liquidez y pueda repuntar a la zona del euro".

No vender en el mínimo

Los expertos señalan que hay institucionales esperando a que las acciones de Bankia toquen suelo para entrar a precios atractivos. "(...)No descartamos que algún creador de mercado pueda ofrecer liquidez y comprar a precio bajo para aprovechar la presumible volatilidad que continuará experimentando el valor en próximos días, momento que quizás podría aprovechar el tenedor de preferentes para no vender en el mínimo", afirma Daniel Álvarez, analista de XTB.

Juan José Fernandez Figares, de Link Securities, también espera que haya fuertes ventas y matiza que "hay muchos inversores a la espera de que la acción caiga para entrar(...)" "(...)pasado un tiempo y en función del fuerte posicionamiento que tiene la entidad en los segmentos más atractivos de la banca comercial, pymes y particulares, Bankia dará sorpresas positivas en términos de resultados".



PUBLICIDAD


Comentarios 1

#1
28-05-2013 / 09:14
Un rato
Puntuación 4

Que ladrones estos de Bankia!

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.



El flash: toda la última hora

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


elEconomista.esExprés

El avance informativo de elEconomista.es


elResumenDiario





Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 1,61 +0,07 +6,17%
FRA 0,50 +0,04 +5,31%
ITA 1,78 +-0,01 +2,79%
GRE 1.732,43 +348,51 +25,18%
POR 242,05 +26,89 +12,50%

Ecotrader



Evasión

Las terrazas del verano 2015 - 640x450

Las terrazas del verano 2015

Las terrazas del veranos 2015




Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Powered by Paradigma