
Un grupo de ejecutivos de una firma multinacional pagó este viernes 1.200 libras (1.360 euros o 1.844 dólares) por una carrera en taxi entre la localidad de Northampton (en el sur de Inglaterra) y la ciudad suiza de Ginebra.
Como otros muchos miles de personas, los ejecutivos sufrieron la cancelación de su vuelo a causa del cierre del espacio aéreo británico por la nube de cenizas volcánica que hay sobre el Reino Unido, pero tiraron de billetera y llegaron a su destino.
Según informó la agencia local de noticias PA, la compañía de taxis Amber Cars nunca había hecho una carrera tan bien pagada y aceptó el encargo de recorrer los 1.120 kilómetros que separan ambas ciudades, después de cruzar el Canal de la Mancha.
El taxi minibús emprendió el viaje a las tres y media de la madrugada y llegó a su destino 13 horas después.
"Estaban desesperados por llegar allí", manifestó Carl Berryman, coordinador de la firma de taxis, que explicó que los ejecutivos querían llegar a la ciudad suiza para subirse en un avión y viajar hasta Portugal para una reunión de negocios.
"Estuvieron encantados por que aceptáramos el encargo y nosotros también estamos eufóricos. Nuestro jefe no se lo podía creer cuando se lo contamos", dijo Berryman, quien recordó que hasta ahora el récord de la compañía fue una carrera por valor de 500 libras entre Northampton y Glasgow (Escocia), separadas por 545 kilómetros.